Tras meses sin apariciones públicas y en medio de su lucha contra el cáncer, un nuevo informe reveló que Kate Middleton no tiene planes de retornar a sus labores reales por el resto del año.
“Muchas personas involucradas en la planificación necesitan saber con mucha antelación qué harán los principales miembros de la realeza”, explicó una fuente real al Daily Beast el viernes.
Ver esta publicación en Instagram
“Me dijeron que la agenda de Kate para este año está vacía. No hay nada planeado. Puede que no aparezca en público por el resto del año”, aseguró la misma fuente.
Un supuesto amigo de la princesa de Gales y su esposo, el príncipe William, también explicó al medio por qué Middleton está priorizando su salud mental en este momento.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo más importante para ella ahora es evitar cualquier tipo de estrés o ansiedad y concentrarse en su recuperación”, agregó. “Se retirarán y se irán a Sandringham en cuanto terminen las clases.”
Padres cuyos hijos también asisten a la misma escuela que los hijos de Middleton dijeron al Daily Beast que no han visto a la madre de tres asistir a partidos deportivos o eventos escolares en los últimos meses.
Sin embargo, se rumorea que la princesa se ha encargado de llevar a sus hijos a la escuela en algunas mañanas. “Se dice que ha hecho algunas entregas, pero no la he visto desde el video”, dijo un padre.
“Todos nos sentimos muy protectores con ella. Pregunta a cualquiera en la escuela: son padres increíbles“, aseguraron. Mientras que señalan que Middleton está “continuando su recuperación en casa”.
Otra fuente compartió que no se sorprenderían si la princesa diera otra actualización digital a sus seguidores en algún momento. “No descartaría otro mensaje en video actualizando al país sobre su salud”, dijo un informante.
Ver esta publicación en Instagram
La última vez que la futura reina se dirigió al público fue el 22 de marzo, cuando dijo en un emotivo video: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.
Middleton no reveló qué tipo de cáncer tiene, pero compartió en ese momento que estaba recibiendo quimioterapia. Y que la enfermedad aún estaba en sus “etapas iniciales.”