Madame Tussauds vuelve a rendir homenaje a una de las figuras más queridas del presente: la princesa de Gales. A 14 años de su matrimonio con el príncipe William y más de una década desde que debutó en el museo de cera, Kate Middleton recibe una esperada actualización de su figura.
Este 21 de mayo, la institución reveló la nueva versión de la estatua de la princesa. Con un look que ya está en la memoria de todos quienes están al tanto de la monarquía británica: el vestido rosa empolvado de Jenny Packham que llevó durante la Recepción Diplomática de diciembre de 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Completan el conjunto unos zapatos plateados inspirados en los Gianvito Rossi “Rania 105” y una réplica exacta de la tiara Lover’s Knot, la misma que lució la princesa Diana en múltiples ocasiones. Y que se ha convertido en la pieza más recurrente del joyero real de Kate.
“El vestido es un diseño rosa empolvado de Jenny Packham, acompañado por unos zapatos plateados al estilo de los Gianvito Rossi ‘Rania 105’. Y coronado con una réplica exacta de la icónica Tiara Lover’s Knot”, indicó el museo en un comunicado. “La tiara, proveniente de los archivos de Madame Tussauds Londres, fue utilizada por la figura de la princesa Diana en los años 80“.
El look se enriquece aún más con la banda azul de la Orden Real Victoriana, la Orden de la Familia Real de la reina Isabel II y una réplica de los aclamados aros Greville Diamond Chandelier.
Por supuesto, la figura no está sola. La acompaña una versión igualmente renovada del príncipe William, ahora vestido con un esmoquin negro de Ede & Ravenscroft. Su escultura incluye la banda y estrella de la Orden de la Jarretera, además de medallas del ejército.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos encantados de que una nueva figura de la muy querida Catherine, Princesa de Gales, haya llegado oficialmente a la experiencia The Royal Palace en nuestra atracción en el corazón de Londres. Continuando así nuestro vínculo centenario con la familia real“, señaló Steve Blackburn, gerente general de Madame Tussauds Londres. Y añadió: “Kate, majestuosa en cada detalle gracias al talento de nuestro equipo de estudio, ha sido esculpida para reflejar a una futura reina, junto a su apuesto esposo”.