A principios de esta semana Kate Middleton realizó una visita oficial a las fábricas textiles de Leeds y Lancaster. Esto, con el fin de conocer mejor la innovadora industria, su historia y su vital importancia en la economía del Reino Unido.
La princesa, de 41 años, realizó una parada en AW Hainsworth, una fábrica textil de propiedad familiar en Leeds, donde incluso pudo ver la creación de la túnica de la boda real suya y del príncipe William.
El tejido de la fábrica se utilizó en el llamativo uniforme de coronel de la Guardia Irlandesa que el príncipe William vistió en su boda con Kate en abril de 2011 en la abadía de Westminster.
“Aparece con su marido y, mientras paseaba, lo reconoció claramente y se quedó alucinada”, contó a People, Amanda McLaren, directora general. “Se mostró muy simpática y muy interesada en conocer a toda la gente que pudiera.
El curioso vínculo familiar
En su propia historia familiar, los antepasados paternos de la princesa Kate eran propietarios de un fabricante y comerciante de lana local, William Lupton and Co., que fue vendido a AW Hainsworth en 1958.
El bisabuelo de Kate, Noel Middleton, que se casó con Olive Lupton en 1914, fue director de la empresa. Noel y Olive tuvieron tres hijos, entre ellos Peter Middleton, abuelo de Kate y padre de su padre, Michael.
Ver esta publicación en Instagram
Según Taylor, la princesa de Gales preparó su visita al molino conversando con sus padres, Michael y Carole. “Había hablando con sus padres y ellos la habían puesto al tanto”, reveló Rachel Taylor, miembro de la 7ª generación de la familia Hainsworth