Durante el día de ayer, y con motivo de la celebración de Saint Patrick, los Duques de Cambridge presidieron el desfile del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa, un acto marcado en el calendario real de Reino Unido. Se trata de una imagen que no se producía desde 2019, año previo a la pandemia por COVID-19.
La propia Kate Middleton, sonriente y emocionada durante toda la mañana de este jueves 17 de marzo, ha sido la encargada de entregar a cada uno de los altos mandos militares un pequeño ramo de trébol, detalle que ella misma ha llevado colgado de su abrigo.
Como no podía ser de otra manera, Kate Middleton ha vestido de principio a fin en color verde. El gran protagonista ha sido un abrigo de estética militar que repetía la clásica silueta que despunta en el armario de la royal británica, corte medio, cuello rígido, abotonado en la parte delantera, cinturón al tono y ligero vuelo en la falda. Un diseño de lana jaspeada realmente bello y que pertenece a Laura Green London, una diseñadora por la que la Duquesa de Cambridge no se había inclinado hasta el momento.
Se trata del modelo Emilia, disponible en la web de la etiqueta por 3.200 libras, algo así como 3.800 euros. En cuanto al peinado, la duquesa de Cambridge ha elegido un sobrio recogido bajo inclinado ligeramente hacia un lado y que encaja a la perfección con el tocado.
El detalle más significativo y especial era el broche dorado en forma de trébol que llevaba en la solapa del abrigo. Una joya Cartier con larga tradición en la corona británica. Desde 2011 forma parte del aclamado joyero de Kate Middleton, que ha optado por él en continuas ocasiones, todas ellas de gran relevancia, pero que con anterioridad también llevaron la princesa Ana o la Reina Madre.