Revista Velvet | Kate Middleton cumple 44 años entre rumores de separación y enemigos royals
Realeza

Kate Middleton cumple 44 años entre rumores de separación y enemigos royals

Kate Middleton cumple 44 años entre rumores de separación y enemigos royals
Realeza

Kate Middleton cumple 44 años entre rumores de separación y enemigos royals

POR equipo velvet | 09 enero 2026

La princesa de Gales cumple 44 años y lo hace en medio de un momento especial, dejando atrás aquel diagnóstico de cáncer y con una popularidad en aumento.

Sus equipo médico ha anunciado que su cáncer está en remisión, pero hoy se enfrenta a nuevos retos. Y es que, de acuerdo a la prensa europea, no todo es paz en la Familia Real británica.

Uno de los episodios que ha tenidos que enfrentar Kate Middleton fue el abandono de su estilista Natasha Archer, también amiga personal de la princesa de Gales. Y quien ha estado a cardo de su armario real en los últimos 15 años. En julio, dejó el palacio de Kensington para abrir su propia consultoría.

Fue precisamente a Tash, como la llaman sus cercanos, a quien se le atribuyó el millonario ‘efecto Kate’: el boom de ventas de cada prenda accesible que luce la futura reina. Es más, dicho efecto, tiene un impacto en la economía del Reino Unido y 1.000 millones de euros anuales no son fáciles de olvidar.

El poder de Kate en la moda

Ahora bien, desde entonces Kate no ha buscado otra estilista. Y todo indica que su poder de atracción de moda continúa intacto tras la marcha de su estilista. Recordemos que la princesa de Gales fue incluida por la edición británica de la revista Vogue en la lista de las 50 mujeres mejor vestidas de 2025.

Por su parte, Kate Middleton expresó su deseo de que no se la juzgara por sus estilismos, sino por su trabajo. Y le pidió a su oficina de prensa que no dieran información sobre su ropa y accesorios.

Más allá de todo la vimos brillar en cada evento, gala o salida familiar durante este 2025. Y en todas las encuestas, aquellas que aman los británicos, la princesa de Gales sigue figurando como el miembro más valorado y querido de la Familia Real. La valentía con la que afrontó su diagnóstico de cáncer le dio aún más fuerza y se ha convertido en un miembro «senior» por derecho propio. Así como también, en una de las princesas de Gales mejor preparadas para llegar a la Corona.

Sin embargo, y a pesar de lo que podríamos creer, varios miembros de la Familia Real la miran con distancia, pero precisamente por su lo que significa su figura. El primero, el mismo rey Carlos III. Esto, de acuerdo a especialistas en realeza británica.

Carlos III no conecta con los británicos, Kate sí

El rey actual no necesita que le digan el poder popular que tienen William y Kate. Y esto es algo que termina siendo de doble filo. Efectivamente es un atractivo hablando de la Familia Real, pero por el otro es todo aquello que él no logra, lo que es… conectar con los más jóvenes.

Carlos III tuvo que esperar muchos años para revelar a la reina Isabel II, y aún así, los ojos hoy están puestos en el futuro rey. Por su parte, a Camilla le acomoda la presencia de Kate, ya que de esa forma nadie se centra en ella… ni en su pasado.

Desde que llegó a la Familia Real, Kate ha tenido un desempeño impecable y debido a su enfermedad obtuve aún más compasión, por lo que su figura es difícil de opacar. Además, todos los que la conocen aseguran que todo el trabajo social y educacional que hace, es genuino.

Y es que ninguna polémica royal ha logrado hacerle sombra, ni los problemas con Harry y Meghan, ni aquellos más graves con Andrés.

Kate y William en público

Si bien no hay sombras, existe un fantasma del que Kate no puede huir. Y esos son los rumores sobre los príncipes de Gales y su matrimonio que, pese a lo que se ve, es una farsa, asegurando que viven separados. Ahora bien, más que una información, esto es quizás una interpretación de los expertos en realeza y se basan en videos y fotografías. Sin embargo, no hay base alguna.

Y es que es muy probable que en estos últimos años hayan existido tensiones, ya que vivieron momentos muy duros emocionalmente hablando. Pero, ¿se puede hablar de una separación? Quizás es ir muy lejos. Kate Middleton parece disfrutar de todo lo que la rodea, desde sus hijos y su marido, hasta sus suegros.

Te puede interesar