Luego de haberse ganado el odio de millones de personas por sus comentarios antisemitas, Kanye West pierde su estatus financiero.
Al finalizar sus contratos con marcas como adidas, Balenciaga y The Gap, la fortuna del rapero se redujo drásticamente. El acuerdo que tenía con la compañía deportiva le significó una pérdida de $1.5 mil millones de dólares de su patrimonio neto.
Adidas dio a conocer el fin de su colaboración después de la presión pública que se generó por el odio del músico hacia la comunidad judía. La marca deportiva declaró que los comentarios de West no están alineados con los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y de equidad que promueve la compañía.
“Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de no seguir con la asociación que tenía con el músico. Finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y todos los pagos a Kanye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio de la línea Yeezy con efecto inmediato”, declaró la marca de ropa deportiva en un comunicado.
La noticia se dio a pocos días de que el rapero dijera en un podcast en un tono desafiante que “Puedo decir cosas antisemitas, y adidas no puede dejarme”.
De acuerdo con Forbes, el patrimonio neto de Kanye West disminuyó a 400 millones de dólares sin su contrato con adidas. Y según el mismo medio, la fortuna actual del rapero proviene de propiedades alrededor del mundo, dinero en efectivo, discos y una participación del 5% en Skims, la marca de ropa interior de su ex esposa, Kim Kardashian.
Por su parte, Forbes asegura que desde que el rapero apareció en sus listas de las personalidades más ricas del mundo, siempre estuvo en desacuerdo con sus estimaciones. Y continuamente envió documentos alegando que su fortuna era mucho mayor.
“No son mil millones. Son 3.300 millones de dólares. Al parecer nadie en Forbes sabe contar”, expresó sobre el informe del medio en su lista del año 2020.
Por si fuera poco, este jueves la marca Skechers confirmó mediante un comunicado que habían expulsado al rapero de las oficinas de la marca. Esto, luego de que Kanye West se presentara sin previo aviso y grabara en el lugar sin autorización.
El artista habría llegado al lugar para ofrecerles la franquicia de Yeezy, la popular marca de zapatillas diseñadas por él que anteriormente producía y comercializaba adidas.