Cultura Pop

Justin Bieber vendió su música por problemas financieros

Justin Bieber vendió su música por problemas financieros
Cultura Pop

Justin Bieber vendió su música por problemas financieros

POR equipo velvet | 19 mayo 2025

En diciembre de 2022, Justin Bieber vendió su catálogo musical por una cifra cercana a los 200 millones de dólares. La operación, que en su momento fue vista como una jugada estratégica, habría tenido un trasfondo mucho más alarmante: el cantante estaba atravesando una grave crisis económica. Así lo asegura el nuevo documental TMZ Investigates: What Happened to Justin Bieber?, disponible en Hulu.

A sus 31 años, Bieber habría llegado a generar entre 500 millones y mil millones de dólares durante su carrera. Sin embargo, según el productor ejecutivo de TMZ, Harvey Levin, esa fortuna se desvaneció. 

“Tuvo que vender su catálogo porque estaba en bancarrota”, afirma en el documental, explicando que una de las causas fueron las deudas derivadas de la cancelación de su gira Justice World Tour en 2022.

“Estuve en una llamada con varias personas del entorno de Justin. Y reconocieron que, en 2022, él estaba al borde de… las palabras fueron ‘colapso financiero’. Y por eso tuvo que vender su catálogo“, señala Levin.

Cuando su entonces mánager, Scooter Braun, se enteró de la inminente venta, le sugirió postergarla hasta enero de 2023 para aprovechar beneficios tributarios. Pero, según relata Levin, Bieber se negó: “Justin dijo: ‘Tengo que venderlo ahora’. Y lo vendió en diciembre. Así de mal estaba“.

¿A donde fue a parar la fortuna de Bieber?

Aunque no hay claridad total sobre en qué gastó su fortuna, un miembro del equipo de TMZ señala que el artista tenía ocho buses durante su gira y que remodeló uno de ellos por 2 millones de dólares. Además, viajaba en jets privados y adquirió varias mansiones pagando en efectivo.

Por su parte, el productor ejecutivo Don Nash asegura que Bieber habría ganado 90 millones de dólares si hubiese completado la gira, que fue cancelada en septiembre de 2022 para priorizar su salud.

Este documental se estrena un mes después de que The Hollywood Reporter publicara una nota afirmando que Bieber quedó con millones en deudas tras cancelar su tour. 

En ese momento, un representante del cantante respondió duramente a People. “Esto no es más que una estupidez para generar clics, basada en fuentes anónimas y claramente mal informadas, decepcionadas porque ya no trabajan con Justin. A medida que Justin forja su propio camino, estas historias innecesarias y suposiciones inexactas seguirán apareciendo. Pero no lo desviarán de seguir el camino correcto“.

En paralelo, una fuente cercana señaló al medio que el cantante está enfrentando una etapa complicada: “Está tomando decisiones muy equivocadas últimamente, lo que está afectando sus amistades, su dinero y sus negocios. La gente está preocupada por él“.

Te puede interesar