Celebrities

Julio Milostich desclasificó su dura infancia: “Se ganaba para sobrevivir”

Julio Milostich desclasificó su dura infancia: “Se ganaba para sobrevivir”
Celebrities

Julio Milostich desclasificó su dura infancia: “Se ganaba para sobrevivir”

POR equipo velvet | 18 julio 2022

En un nuevo capítulo de “De tú a tú”, el programa de conversación de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, el destacado actor Julio Milostich habló en profundidad sobre vida personal y profesional.

Martín llegó a la casa del intérprete, donde también desarrolla su emprendimiento de cocina con el que se hizo famoso durante la pandemia, “Empanadas la Querencia”.  

El ex participante de “MasterChef Celebrity” de Canal 13, presentó a su hijo Mateo de 15 años a través de fotos y mostró a su madre Magdalena, quien falleció hace cuatro años. Además, Martín conversó con la ex pareja de Julio, Viviana Sutto, a quien considera “su mejor amiga” y es la madre de su hijo.

Durante el programa, el actor nacido en Punta Arenas repasó su infancia. Una familia de cinco hermanos, él era el menor y a los cinco años su padre se lo llevó a vivir con él a una pieza. “Mi papá, en esencia era músico, hacia instrumentos… tenía un grupo de música, de tango y boleros, era muy conocido en Punta Arenas y tenía muchas habilidades manuales, tenía talleres de hojalatería y uno de gasfitería, inventó una máquina para afilar cuchillos”, detalló Julio. Para él no fue fácil irse a vivir con su padre, y es que tenía tan solo 5 años. “Siempre fui muy regalón porque yo era el más chiquitito y la verdad que yo estaba muy bien con mi mamá”, comentó.

Proveniente de una familia de escasos recursos, la situación no era fácil. “Mi madre siempre trabajó, primero como asesora del hogar y, luego, en una fábrica procesadora de alimentos del mar, éramos de familia muy trabajadora y se ganaba para sobrevivir”, relató.

El actor confesó no haber tenido una infancia libre, en gran parte debido a su padre. “Mi papá, al ser un viejo chapado a la antigua, la niñez mía fue reprimida porque para mí papá yo era sus ojos,… súper estricto, demasiado estricto, por una parte me sentía feliz,… pero no era un niño libre, no sentía libertad, fue una estructura muy rígida”.

“Pasé navidades acostado, porque mi papá no celebraba navidad ni año nuevo, un viejo amargado don Antonio, no sé por qué, en esta niñez terrible que tuve quizás está el origen de muchas cosas, uno después saca conclusiones cuando es más grande”, relató. Además, Julio vivía en el dolor de no estar junto a su madre. Ella iba a verlo, él se quería ir con ellas, pero nadie era capaz de decirle algo a Antonio.

“Yo no era infeliz, tenía de dulce y de agraz, porque yo amaba a mi viejo, porque también estaban los sábados y domingos que eran los días de música, donde se cantaba, se tocaban instrumentos… y eran momentos súper bonitos para mí”, recordó el intérprete.

Pero la infancia de Milostich guarda aún más tristeza. “Yo tenía 10 años, yo dormía con mi viejo y siempre nos quedábamos dormidos conversando o cantando, un día me despierto en la mañana y miro a mi papá, yo sentí que algo no estaba bien, lo toco y mi papá estaba helado, frío, entonces de repente mi papá se levanta y empieza a andar por la casa…”.

Julio corrió a la casa de su mamá, para decirle que su padre estaba mal, que se está muriendo. Ese día su papá sufrió tres ataques cardíacos, falleciendo a las tres de la tarde. Si bien recuerda haber llorado mucho, de cierta forma una parte de él estaba feliz porque volvería a vivir con su madre.

Milostich reveló entre lágrimas, que no tenía cómo costearse una carrera y que sus profesores juntaron dinero para que él pudiese venir a Santiago a estudiar teatro, le pagaron el pasaje a la ciudad y le dieron una beca por los primeros seis meses de clases. Para su sorpresa se había suspendido la carrera, debido a este problema, le ofrecieron un taller por 4 meses y, luego de esto, pasó a estudiar al DRAM Escuela de arte dramático. “Caí en la mejor escuela, era todo muy político, pero conocí el teatro de verdad”, confesó.

El ex participante de “MasterChef Celebrity” también revivió sus grandes roles en la televisión, comenzando por la serie “Héroes” de Canal 13, donde dio vida al libertador Bernardo O’Higgins. Y afirmó que este papel fue su plataforma para el rol más destacado de su carrera, “El Señor de Querencia”.

Confesó que cuando le pasaron el guión vio que era un tipo malo, pero nunca imaginó cuánto y lo que significaría ese personaje en su carrera y en su vida. Una que, por lo demás, considera normal, aún cuando se le pregunta por “excesos” en el pasado. “Me considero un persona bien normal, soy actor, soy bohemio… yo soy una persona que ha pasado por todas. No sé si excesos, creo que no, he vivido la vida y soy un ser igual a los que habitan este planeta… a mí me gusta la rumba, me gusta la vida, me gusta actuar, vivo la vida y bailo rumba, o sea, nada me hizo decir, ‘no, sabes que, hasta aquí no más'”, reflexionó. Y agregó: “creo que la vida hay que vivirla intensamente, yo soy un ejemplo de eso, yo la vida la vivo intensamente, sin hacerle daño a nadie”.

Los dos hijos del actor también fueron parte de la conversación. Mateo e Isidora de 25 años, esta última dejó de ver a su padre cuando tenía cerca de tres, para reencontrarse con él, a los 14 años. “Hay situaciones en las que uno, por inmadurez, tomamos decisiones equivocadas. Yo me alejé de la Isi por no poder resolver un problema con su círculo de adultos… la lógica dice, que yo como padre debería haber insistido en no separarme de mi hija… fui incapaz y opté por no ir… y desaparecí de la vida de la Isi”, mencionó Milostich.

El primer encuentro lo tuvieron por Facebook, e Isidora lo conoció a través de la serie “Héroes” que le pasaban en el colegio. Luego, continuaron por un largo tiempo en contacto, por medio de las redes sociales, sin embargo, el reencuentro se produjo cuando ella llama a su padre, estando al lado de él, y le dice “¿para qué me andai buscando ahora?”.

Este reencuentro ha traído un largo y lento proceso de acercamiento y reconstrucción de la historia entre padre e hija. Y en estos 11 años aún no han terminado de encontrarse. Están en ese proceso. En este camino, Mateo ha cumplido un rol muy importante, y ha sido el puente para dar una oportunidad a esta nueva familia.

“De tú a tú” todos los domingos, después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13. Para revivir los mejores momentos, se puede ingresar a su sitio web, (www.13.cl/programas/de-tu-a-tu).

Te puede interesar