Tener a Julia Roberts y George Clooney como protagonistas de una comedia romántica puede ser lo más parecido a recuperar el glamour perdido del Hollywood de los años 50. Las dos estrellas lo han hecho posible en el filme Ticket to Paradise, que se estrenará el próximo jueves 15 de septiembre en salas nacionales, para deleite de los seguidores de la comedia romántica. “Si algo nos motivó a George y a mí a rodar esta película fue el poder hacer reír al público. Tras lo vivido por el COVID-19, queríamos regalar a la audiencia unas vacaciones de dos horas para reír y pasarlo bien”, confesó la actriz durante la premiere.
Se trata de la primera comedia romántica que ambos actores hacen en años. Por supuesto, Roberts fue la reina del género en los años 90, con éxito tras éxito gracias a Notting Hill, Pretty Woman o La Boda de mi Mejor Amigo. Su mítica sonrisa la hizo famosa como “la novia de América”, aunque en los últimos tiempos se ha decantado por historias dramáticas. “No la habría hecho sino hubiese estado ella. Cuando el director nos envió el guion, lo primero que hice fue llamar a Julia. Ella dijo que la haría si yo me comprometía. Es la reina indiscutible de las comedias románticas”, confesó Clooney.
En su regreso a este género, Julia Roberts defendió haber optado por otros papeles estos años. “Si hubiera leído algo que estuviera a la altura del guion de Notting Hill o con los buenos momentos de La Boda de mi Mejor Amigo, lo hubiera hecho. Simplemente, no existieron hasta que llegó Viaje al Paraíso. El director de este filme enfrentó a un grupo muy rebelde de actores y los entendió. Nos trató como individuos y supo guiarnos de una manera que se transmite en la película“, explica la icónica actriz.
Si bien las comedias románticas no siempre se han llevado bien con la crítica, estas películas se convirtieron en un boom de grandes éxitos comerciales durante los años 80 y 90, con Roberts liderando la industria. Con Runaway Bride y Pretty Woman también triunfó. “Lo mejor de trabajar con Julia Roberts es su extraordinario talento para hacer reír. Domina la comedia romántica a la perfección y las cinco mejores líneas de su diálogo las ha escrito ella”, admite el director. Ticket to Paradise es la primera comedia romántica de los dos ganadores del Oscar desde que Roberts apareciera en El Día de la Madre y George Clooney protagonizara Intolerable Cruelty.
“Nos reunimos por primera vez con Steven Soderbergh en un hotel en Las Vegas antes del rodaje de Ocean’s Eleven”, recuerda Clooney. “Estuvimos haciendo bromas durante cinco horas. Para nosotros siempre ha sido muy fácil congeniar. El director nos mandó el guion de Ticket to Paradise al mismo tiempo. Llamé a Julia y le dije: ¿Has leído esto?. Y ella contestó: Lo estoy leyendo ahora mismo. Y yo respondí: La única forma de hacerlo es contigo. Ella estuvo de acuerdo y la hicimos. Es divertido trabajar con amigos”. Para el actor es importante reconocer el valor de las comedias románticas en el ánimo del espectador: Muchos no aprecian su valor. Son películas que permiten que la gente se ría. Es un género que me gusta porque es difícil hacerlo bien”.
En la película, Roberts y Clooney interpretan a padres divorciados que viajan a Bali para evitar que su hija se case con un hombre que acaba de conocer. “Me gusta hacer reír a la gente. Si algo nos ha motivado a George y a mí es poder entregar alegría al público. Cada vez que él y yo estábamos grabando y escuchábamos las risas del equipo de realización, sabíamos que habíamos conseguido la escena y nos permitimos seguir hacia delante. Trabajar en un ambiente así fue realmente maravilloso. Estábamos en una isla sin poder escaparnos, compartiendo un espacio de una manera única. Eso nos ayudó a conocernos y disfrutarnos porque no estábamos cerca de casa y no podíamos huir a nuestras vidas después del trabajo”, termina diciendo Roberts.