Revista Velvet | Julia Roberts casi rechaza su papel en “Notting Hill” y esta es la razón
Celebrities

Julia Roberts casi rechaza su papel en “Notting Hill” y esta es la razón

Julia Roberts casi rechaza su papel en “Notting Hill” y esta es la razón
Celebrities

Julia Roberts casi rechaza su papel en “Notting Hill” y esta es la razón

POR Carlos Loyola Lobo | 12 enero 2024

¿Cuántas veces has visto Notting Hill? Esta podría ser una pregunta común entre los asiduos a las comedias románticas. Es que es una de las películas más recordadas del género, e inevitable de dejar pasar si la vemos por ahí. Estrenada en mayo de 1999, han pasado casi 27 años desde que nos robó el corazón y sigue siendo de las más comentadas. Sin embargo, Julia Roberts casi rechaza su papel en “Notting Hill” y esta es la razón.

Pero, ¿Por qué estamos hablando de Notting Hill? Y es que Julia Roberts es la portada de la nueva edición de la Vogue británica y es entrevistada, ni más ni menos, que por Richard Curtis, guionista de Notting Hill, y director de otro clásico: Love Actually. Por tanto, fue inevitable no hablar de la historia de Anna Scott, la famosa actriz que conoce en una librería a William Thacker en el barrio londinense de Notting Hill.

En la entrevista, Roberts reveló que estuvo cerca de no ser parte del elenco. “Sinceramente, una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida fue tu película: interpretar a una actriz de cine. ¡Me sentí tan incómoda! Quiero decir, hemos hablado de esto muchas veces, pero casi no acepto el papel porque me pareció muy incómodo. Ni siquiera sabía cómo interpretar a esa persona”, dijo la ganadora del Oscar por Erin Brockovich.

Pero no solo la historia le incomodaba, Roberts contó que el vestuario de la película no era de todo su agrado, es más lo odiaba. Tanto así, que en una de las escenas más icónicas de la película, la actriz se encontraba usando su propio vestuario. Precisamente aquel momento en que Anna Scott le dice a William Thacker: “Solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame”.


“La ropa que estás usando en la escena con Hugh ¿Era la que lucías en la vida real esa mañana?”, preguntó Richard Curtis a la actriz. A lo que Roberts respondió: “Mi conductor, el encantador Tommy, lo envié de regreso a mi departamento esa mañana. Le dije: Anda a mi habitación y saca esto, esto y esto de mi closet. Así que sí, eran mis propias hawaiianas, mi linda faldita de terciopelo azul, una camiseta y mi chalequito”.

Te puede interesar