El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no parece tener punto final. Muy pronto se volverán a ver las caras en los tribunales y los curiosos podrán seguirlo.
Recordemos que Johnny y Amber se casaron en 2015, sin embargo, un año después ella decidía poner fin al matrimonio. La actriz pidió el divorcio y en 2017 finalizaron su relación. Pero ese divorcio estaba lejos de ser el final, y la lucha en tribunales se volvió interminable.
Un año después, The Sun publicó un artículo sobre los supuestos abusos que Heard había sufrido en su su matrimonio. Ella misma declaró haber sido víctima de maltrato, mientras que Depp se defendía bajo el argumento de difamación por parte de la actriz. Como era de esperar el actor de Piratas del Caribe demandó al medio por calumnias.
Ante los dichos de su ex esposa, la carrera de Johnny Depp se vio directa y duramente afectada. De un día para otro no habían contratos y Warner le quitaba su personaje en Animales Fantásticos. Sin embargo, sus ex parejas salieron a la defensa, entre ellas, Winona Ryder y Vanesa Paradis, asegurando que jamás fue violento con ellas. Y así la aparente difamación por parte de Heard terminó otorgándole algunas victorias legales. Incluso recibió el Premio Donostia otorgado por el Festival de Cine de San Sebastián.
«Gracias por no comprar lo que dicen de mí, que es falso. Lo único que sé hacer es películas. Me preocupaba que mi presencia ofendiera a alguien, pero… Me siento encantado desde la humildad», dijo el actor luego de recibir el reconocimiento.
Como si se tratara de una película, la historia continúa. Es más, aseguran que se convertirá en un documental Johnny vs. Amber. Este 11 de abril, la expareja volverá a verse durante su juicio, el cual será televisado y transmitido por el canal estadounidense Court TV, según ha revelado el sitio ComicBook.
“Los casos judiciales que son muy notorios crean mucha repercusión, y puede ser difícil para los espectadores obviar estas distracciones y tener una idea clara de los hechos, pero ahí es donde entramos nosotros. Entre la cámara directamente en la sala del tribunal y nuestro equipo de talentos de primera línea, Court TV será la verdadera fuente de una perspectiva imparcial y equilibrada del juicio mientras se desarrolla”, señaló en un comunicado, Ethan Nelson, director interino de Court TV.
Luego de ser postergado en varias ocasiones, la demanda de 50 millones interpuesta por Depp en marzo de 2019 finalmente llegará a juicio. “El señor Depp nunca abusó de la señora Heard. Sus acusaciones contra él eran falsas cuando se hicieron en 2016. Eran parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la señora Heard y catapultar su carrera”, dice demanda.
¿Qué hay de los testigos?
Los testigos irán a declarar a la Corte de Virginia en Estados Unidos. Y, entre ellos, se encuentran Elon Musk, James Franco y Paul Bettany, según TMZ.
Elon Musk y James Franco son testigos de Amber. Esto, debido a que Johhny Depp los incluyó en su declaración al asegurar que su ex pareja lo engañó con ellos mientras estaban casados. Por su parte, el reconocido actor Paul Bettany apoyaría y testificaría a favor de Depp.
Y deberá presentarse Ellen Barkin, como representante de las empresas Warner Bros, Disney, ACLU, LAPD y WME, presentando pruebas crean pertinentes para el juicio.