A 50 años del lanzamiento de Imagine, un grupo de artistas de talla internacional se unieron para realizar un emotivo homenaje a John Lennon, interpretando el conocido himno de paz en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
Alejandro Sanz sumó su voz a la de estrellas como John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo para entonar el clásico pacifista. Además de grabar un video que fue mostrado en las pantallas del Estadio Olímpico de la ciudad nipona, mientras cientos de jóvenes desfilaban y saludaban desde la pista.
#Tokyo2020
Emocionante ver a Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban cantando “Imagine” de John Lennon en el #OpeningCeremony pic.twitter.com/MCgSOpoqJm— Vanessa (@vanessota26) July 23, 2021
La versión fue celebrada y aplaudida en redes sociales, desde los espectadores de los JJ.OO y seguidores de los cantantes, hasta reconocidos artistas de la industria. En un video se registró el detrás de cámara del proceso de creación de esta colaboración, los cantantes pudieron comentar qué significó para ellos participar de la instancia y la importancia que le otorgan a Ia canción escogida.
Ver esta publicación en Instagram
El cantante español también compartió su emoción y alegría a través de sus redes sociales, donde escribió: “Se puede soñar despierto e imaginar en voz alta. Hoy, el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia de inauguración de los JJOO #Tokyo2020. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad y de agradecimiento”.
Ver esta publicación en Instagram
Imagine es una de las canciones más icónicas del fallecido ex Beatle. En ella, Lennon plasma una visión utópica de un mundo con más igualdad, sin conflictos y más amor. La canción ha tenido una increíble trascendencia en la historia, pues se ha transformado en un himno de movimientos sociales para exigir paz y justicia.
Además, es uno de los éxitos más reversionados y con mayor cantidad de covers en la música. Ya son conocidas las interpretaciones de Madonna, David Bowie, Lady Gaga, Stevie Wonder y Elton John, entre otros.