En febrero de este año la montaña más peligrosa del mundo se quedaba con el cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr. El destacado alpinista nacional buscaba la cima invernal y sin oxígeno suplementario del K2. Sin embargo, nunca regresó. Y junto a él, tampoco lo hicieron los experimentados Ali Sadpara y John Snorri.
“Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”, escribía el primo del chileno Federico Scheuch, quien hace algunos días viajó a Pakistán para participar en la búsqueda de los cuerpos.
Ver esta publicación en Instagram
El sitio especializado Explorersweb.com confirmaba hoy las buenas nuevas. “Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”.
Más tarde el sitio web también comunicó que Akhbar Syed de Lela Peak, y una segunda fuente, ambos actualmente en el Campo Base K2, confirmaron que se ha encontrado el tercer y último cuerpo de los escaladores que desaparecieron el pasado 5 de febrero.
Garrett Madison, desde el Campamento 3, confirmó a ExplorersWeb que sus sherpas reparadores de cuerdas encontraron dos cuerpos sobre el Campamento 4: el de Muhammad Ali Sadpara y el de John Snorri. El tercer cuerpo sería el de Juan Pablo Mohr.
Es la primera vez que los escaladores se aventuraban más alto que el Campo 3, desde los hechos ocurridos hace seis meses. El hijo de Ali Sadpara, Sajid, llegó hoy al Campamento 4.