Ya sabemos que tanto mujeres como también los hombres, pueden ser víctima de una situación de acoso tanto sexual, como laboral o psicológico. Y en uno de esos momentos inesperados en la televisión, el conductor del matinal Tu Día de Canal 13, José Luis Reppening, contó de una desagradable experiencia que vivió cuando era más joven.
Todo comenzó durante la emisión de ayer del programa, cuando un equipo del matinal fue testigo de la detención de una persona que tenía una orden pendiente por el delito de abuso sexual. El hecho dio paso a una conversación de los conductores y los panelistas donde Michelle Adam, Priscilla Vargas y José Luis Repenning contaron experiencias relacionadas al acoso.
Y fue Reppening quien llamó la atención contando esta dramática vivencia que le sucedió en el transporte público cuando era un adolescente de 15 o 16 años. “Cuando uno es joven se siente dueño del mundo, y también sufrí de acoso en la micro”, partió diciendo el animador.
“Yo iba de pie, la micro iba llena y se subió una persona, me miró desde el comienzo, yo estaba atrás cerca de la puerta, ya que me iba a bajar en unas diez cuadras. Esta persona se empezó a acercar, me miraba y yo sentía que me observaba, hasta que se puso al lado mío. Con el movimiento de la micro, empezó a tocarme .. Y me miraba fijo, intimidante, era súper intimidante”, contó Reppening.
Al ver que la persona no dejaba de realizarle tocaciones decidió bajarse del autobus. “Opté por bajarme, para después tomar la misma micro que pasaba 30 minutos después, pero me tuve que bajar porque fue tanto…fue algo muy desagradable”, terminó relatando.