Lleva más de 25 años haciendo ilustraciones para icónicas revistas del mundo de la moda, el diseño y la publicidad. Es reconocido por su inconfundible estilo y sus largos trazos retratan elegantes ambientes combinados con sofisticados estereotipos burgueses.
Era el año 1993, Jordi Labanda vivía en Barcelona y había terminado la carrera de diseño industrial. Convencido de que dibujar era lo suyo, decidió ser ilustrador, aunque nunca había escuchado esa “carrera”. Y cada vez que lo comentaba en público lo miraban extraño. Así fue, como con una carpeta llena de dibujos se presentó en cada una de las editoriales que conocía, hasta que el diario La Vanguardia lo llamó para una colaboración que mantiene hasta el día de hoy.
Labanda tiene en su pincel un estilo cinematográfico de los 60′ y 70′, cercano a la elegancia de la publicidad de revistas de modas que veía cuando niño en su casa. Sobre todo, se reconoce muy influenciado por la revista The New Yorker y los avisos de grandes firmas como Dior dibujados por René Gruau, su referente. Sus dibujos han llamado la atención de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, The NY Times Sunday Magazine, entre otras.
Pero no solo el couché quiso trabajar con él, también lo han hecho desde el mundo de la publicada, desde marcas muy exclusivas como Louis Vuitton hasta muy masivas como Pepsi.
Sus obras las realiza a mano, solo le agrega algunos detalles de forma digital. Labanda se preocupa de trazar minuciosamente cada detalle de la ropa que usan sus personajes.
Actualmente Jordi Labanda comparte cientos de ilustraciones y videos de sus procesos creativos a través de su Instagram @jordilabanda. Además, hace un tiempo decidió vender algunas de sus obras a través de su página web.
¡Ahora todos podemos tener un Labanda en nuestras casa!