Un llamado de atención fue lo que los seguidores de Jonah Hill se llevaron al ver sus redes sociales este miércoles. El actor nominado al Oscar y conocido por interpretar cómicos roles en exitosas producciones hollywoodenses, manifestó su disconformidad con ser el blanco de críticas u opiniones respecto a su cuerpo.
A través de su cuenta de Instagram, el protagonista de películas como Superbad, El Lobo de Wall Street y 21 Jump Street solicitó a sus fanáticos que, independiente del propósito o la buena intención que puedan tener, dejasen de hablar de su aspecto físico.
“Les pido amablemente que no comenten sobre mi cuerpo”, escribió en una polémica publicación. “Bueno o malo, quiero hacerles saber amablemente que no son útiles y que no me hacen sentir bien. Mucho respeto”, concluyó en el post que lleva más de 600 mil likes y en el que recibió el apoyo de varias celebridades.
https://www.instagram.com/p/CU-_o2gv_WY/
Han sido reiteradas las ocasiones en las que el actor de 37 años ha confesado públicamente los problemas de autoestima que le han generado las críticas y burlas. Incluso, en agosto pasado subió una foto donde dio a conocer un nuevo tatuaje con la frase “Body Love”, con el cual alude a la importancia que tiene en su vida el amor propio y la positividad corporal.
https://www.instagram.com/p/CSClJp2FVES/
La reciente petición viene a poner punto final de manera explícita al cansancio que siente en su posición de exposición mediática. Ya hace algunos meses, la estrella publicó la portada de un artículo del Daily Mail donde los paparazzis lo captaron surfeando en Malibú con un traje de neopreno y, luego, sin polera mientras se cambiaba de ropa.
En dicha publicación, el actor aprovechó de sincerarse y relatar algunos detalles sobre su eterna lucha con la imagen corporal, que arrastraría desde muy temprana edad. “Creo que nunca me quité la camisa en una piscina hasta que tuve unos 30 años, incluso frente a familiares y amigos. Probablemente hubiera sucedido antes si las inseguridades de mi infancia no hubieran sido exacerbadas por años de burlas públicas sobre mi cuerpo por parte de la prensa y los entrevistadores”, escribió.
https://www.instagram.com/p/CLx6aMiFB-B/