Entre su TikTok y el lanzamiento de un nuevo hit musical, el actor Johnny Depp disfruta de su merecido triunfo legal luego del litigio que ganó por difamación en contra de la actriz Amber Heard. Un triunfo que según el actor y parte de su equipo de abogados, le importaba que fuese moral y no económico. Es por esto que ya suena con fuerza la posibilidad de que el actor perdone la deuda judicial a su ex esposa.
El jurado de Fairfax, en la ciudad de Virginia, ordenó que la intérprete de Aquaman le pagara 15 millones de dólares al actor por haber difundido hechos falsos a través de un artículo en The Washington Post donde la actriz se describía a sí misma como un símbolo de la violencia intrafamiliar tras su matrimonio con Depp.
Al final del juicio, también se le ordenó a Depp pagar dos millones de dólares por los dichos de su ex abogado, que habrían sido difamatorios en contra de Heard. La jueza del caso, Penny Azcarate, redujo el monto que Heard debería pagar a 10 millones 350 mil dólares, de acuerdo a lo ordenado por las leyes del estado. Sin embargo, al día siguiente de terminado el juicio, la abogada de la actriz declaró que Amber no contaba con los medios para pagar la deuda.
Pero según las últimas declaraciones del buffet de abogados de Depp, la actriz podría liberarse de pagar la indemnización a su ex esposo. Esto debido a que el protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolates podría perdonarle la deuda de Amber Heard, y esto porque nunca buscó compensación económica por este conflicto. Los abogados del actor Camille Vasquez y Benjamin Chew estuvieron invitados en el matinal Good Morning America, donde aseguraron que su representado solo esperaba poder “restaurar su reputación” una vez terminado el juicio.
“Ustedes dijeron que no estaba entre sus objetivos empobrecer a Heard ¿Es posible que veamos un escenario donde ella abandone la idea de apelar si Depp deja de lado los daños monetarios?”, les preguntó el animador del espacio. “No podemos revelar cualquier comunicación abogado-cliente, pero tal como lo dijo el señor Depp, y como nosotros lo hemos dejado claro, el caso nunca se trató de dinero para nosotros”, respondió Chew. De esta manera, el abogado del actor señaló que el mediático juicio que se extendió por siete semanas “siempre fue sobre restaurar su reputación y lo logró”.