Revista Velvet | Johnny Depp firma el contrato más alto por ser la imagen de un perfume
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Johnny Depp firma el contrato más alto por ser la imagen de un perfume

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Johnny Depp firma el contrato más alto por ser la imagen de un perfume

POR Carlos Loyola Lobo | 23 mayo 2023

Johnny Depp se convertirá en la figura del espectáculo que recibirá más dinero por ser el rostro publicitario de una fragancia masculina. Según lo que informa el sitio especializado Variety, el actor cobrará la suma de 20 millones de euros luego de firmar un contrato histórico con la casa de modas Dior, marca de cuyo perfume Sauvage, el protagonista de Piratas del Caribe es rostro desde 2015.

El actor, que ahora vuelve a la gran pantalla con Jeanne du Barry, la película de época recién estrenada en el Festival de Cannes, donde Depp interpreta al monarca francés Luis XV, el pasado noviembre participó en el desfile de la línea de ropa interior Sauvage x Fenty de Rihanna, y que marcó una de sus primeras grandes apariciones públicas luego del mediático juicio por difamación impuesto por su ex pareja Amber Heard y donde resultó vencedor.

Según cuenta Variety, el contrato firmado por Johnny Depp con Dior se extendería por tres años y por este el actor superaría los acuerdos de otras celebridades ligadas con fragancias, como Robert Pattinson, que cobra 12 millones de dólares por ser el rostro de Dior Homme; Brad Pitt, que recibe siete millones de dólares por estar ligado a Chanel No. 5, o el propio Chris Pine, cuyo acuerdo con Armani ascendería a cuatro millones de dólares durante tres años.

Cabe recordar que, después del juicio del año pasado, que terminó dándole la sentencia a su favor determinando que Amber Heard lo habría difamado, las ventas de Sauvage aumentaron y según datos internos de la marca durante 2022 se convirtió en la fragancia más vendida para hombres y mujeres, algo que nunca antes había sucedido, dado que los primeros puestos de ventas tradicionalmente los han copado las fragancias etiquetadas como femeninas.

Y es que según cuenta Variety, el CEO de LVMH (grupo al que pertenece Dior) ha reconocido que la imagen del actor ha contribuido al “éxito notable” de la fragancia.

Como antecedente, decir que cuando surgieron las acusaciones de maltrato hacia el actor por parte de Heard, los contratos de varias franquicias audiovisuales con el actor fueron cancelados: Disney decidió que no volvería a ser Jack Sparrow en Piratas del Caribe y Warner lo sustituyó por Mads Mikkelsen en la saga Animales Fantásticos. Ahora, además de estrenar en Cannes, prepara su segundo largometraje como director, inspirado en la vida del artista italiano Amedeo Modigliani.

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