Kate Moss siempre guardará un buen recuerdo de su relación con Johnny Depp. La súpermodelo británica comenzó una relación con el actor en 1994, después de que el actor terminara su mediático noviazgo con la también actriz Winona Ryder. El actor y la célebre modelo protagonizaron un romance marcado por altibajos, peleas y excesos.
Un amor muy intenso que ambos confesaban echar de menos luego de su ruptura, y que ha hecho que guarden un gran recuerdo de ambos. Tanto, que incluso las anécdotas más peculiares de aquellos años las relatan cariño, como la que contó la propia Kate en una entrevista con la edición inglesa de Vogue, ha abierto el baúl de los recuerdos y ha recordado cómo Johnny Depp le regaló un collar de diamantes que tuvo que sacar de un escondite muy particular: del trasero del actor.
Esto sucede de repente, cuando la pareja que se encontraba alojada en un hotel, se preparaban para salir a cenar. “Ese collar de diamantes fue el primero que tuve”, recuerda la supermodelo, “Se lo sacó del trasero. Íbamos a salir a cenar y me dijo: ‘Tengo algo en el trasero, ¿puedes mirar?’, y yo dije “¿qué?’ y le metí la mano en los pantalones y le saqué un collar de diamantes. Ese collar de diamantes”. Una anécdota que la modelo recuerda con gracia, a pesar de lo escatológico, y que es solo una muestra de lo intensa y particular que era su relación con Depp.
Recordemos que la pareja se conoció en el Café Tabac de Nueva York en 1994, y su romance ocupó cientos de portadas de revistas alrededor del mundo. Era la pareja de moda en los noventas, pero el frenético ritmo que llevaban hizo que el propio Johnny decidiese terminar con la modelo durante el Festival de Cannes de 1997 y así tratar de encontrar un poco de paz y estabilidad en su vida.
Lo cierto es que Kate no se lo tomó bien: “No hay nadie que realmente haya podido cuidarme y Johnny lo hizo, eso es lo que eché de menos después. Realmente perdí a alguien en quien podía confiar”, recordaba en entrevista para Vanity Fair en 2012, revelando que lo pasó muy mal durante la ruptura, sumiéndose en una depresión de la que trató de salir a través de más drogas y alcohol. La pareja se reconciliaba e intentó retomar su relación en 1998, pero no funcionó. Poco tiempo después, Johnny Depp conocería a la que se convertiría en la madre de sus dos hijos, la actriz y cantante Vanessa Paradis; mientras que la modelo ingresaría en un centro de rehabilitación.
A pesar de todo, la relación entre ambos se mantuvo a lo largo del tiempo, y aunque no se les volvió a ver juntos, han demostrado estar ahí en momentos de necesidad. Así lo hizo la modelo en cuanto los abogados del actor la llamaron a declarar en julio pasado después de que Amber Heard la mencionara durante su testimonio en el proceso que la enfrentaba a Johnny Depp, luego de hacer referencia a un incidente de violencia durante la relación que mantuvieron.