Luego de estar alejado de los sets de filmación durante los últimos años, Johnny Depp se prepara para hacer su gran regreso a las pantallas. El actor reaparecerá para presentar Jeanne du Barry, su nueva película de época y la que abrirá la 76° edición del Festival de Cannes.
Este drama marca el gran regreso del actor a la actuación después de la mediática separación con la actriz Amber Heard. Recordemos que el año pasado se llevó adelante el juicio por difamación que dejó a Depp como ganador. Terminado este conflicto judicial, Johnny no tardó en volver a volcarse a lo que tanto ama: la actuación.
Y no hizo más que retomar la agenda que estaba suspendida. Porque su rol del Rey Luis XV de Francia se lo ofrecieron a mediados del año pasado, transformándolo en el protagonista de Jeanne du Barry, filme escrito y dirigido por Maïwenn. La historia cuenta la vida de Jeanne Bécu, quien nació como la hija ilegítima de una costurera empobrecida en 1743 y que se abrió camino en la corte del rey Luis XV hasta convertirse en su amante oficial.
Viéndose forzado a oficializar la relación, el rey llevó a Jeanne al Palacio de Versalles para que viviera junto a él, lo que escandalizó a los miembros de la corte. Después de reinar durante 59 años, Louis murió como uno de los reyes menos populares de Francia, acusado de corrupción y libertinaje.
Se desconoce hasta el momento si la película formará parte de la Selección oficial del Festival de Cannes, que se dará a conocer oficialmente el próximo 13 de abril. Jeanne du Barry es uno de los prometedores títulos que se estrenarán en la próxima edición de Cannes. Esta semana también se confirmó el estreno de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, y de Indiana Jones and The Dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia liderada por Harrison Ford, además se presentará Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, y el cortometraje Extraña Forma de Vida, dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.
La 76° edición del Festival de Cannes se llevará a cabo entre el 16 y el 27 de mayo, y el jurado estará presidido por Ruben Ostlund, el director sueco dos veces ganador de la Palma de Oro, y nominado recientemente al Oscar por El Triángulo de la Tristeza.