Si alguien sabe de policiales, esa es Jodie Foster. No por nada, su papel más emblemático y por el que se hizo merecedora de un Oscar fue por el de la agente del FBI, Clarice Sterling en la inolvidable El Silencio de los Inocentes. Antes, siendo una preadolescente, estuvo en la célebre Taxi Driver de Martin Scorsese siendo partner del atormentado Robert de Niro. Hace algunos años, volvió a incursionar en este género en la no muy afortunada pero igualmente eficaz, Valiente, dirigida por Neil Jordan.
La gran Jodie se peina en las películas donde hay que buscar asesinos y cargar pistolas. Y hasta cierto punto no es de extrañar, aunque sí de aplaudir, que HBO Max la haya elegido para liderar la nueva temporada de su irregular pero muy reputada serie, True Detective. Si a alguien se le pudo haber olvidado, esto comenzó cuando dos policías, encarnados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson investigaban el salvaje asesinato de una chica tras ser sometida a un ritual pagano a mediados de los años 90, en Louisiana. True Detective se estrenó en 2014 en HBO y solo por esta temporada se situó entre las primeras de la lista de las mejores de la historia.
La esperadísima segunda temporada, estrenada en 2015 acarreó, claramente, muchas expectativas, pero la caída fue estrepitosa y su estelar trío protagónico conformado por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams no fue capaz de despejar las malas críticas, que en pocos capítulos, decían, se había convertido en una sosa imitación de sí misma.
Pero su guionista, el escritor Nic Pizzolatto quiso esperar un rato hasta 2019, cuando sintió que esas mismas sensaciones del comienzo volvieron a estar con Mahershala Alí y Stephen Dorff, estrenando una tercera temporada bastante más a tono con el soñado debut, y donde la dupla investigaba la desaparición de dos hermanos adolescentes en un pueblo de Arkansas durante los ochenta.
Pero ella viene al rescate y de paso marca su regreso al mundo de la televisión, lugar donde se crió durante los años 70 cuando era una niña. La cadena HBO Max anunció el estreno de una cuarta temporada de True Detective y que será estrenada en 2023 y ya se prevé sea uno de los grandes estrenos del año entrante. Esta vez la historia nos lleva a Alaska, donde la investigadora a quien da vida Jodie Foster tiene que viajar para buscar pistas de la misteriosa desaparición de seis científicos en una estación de investigación en el Ártico. Todo anuncia que la icónica serie buscar dar un giro a su desarrollo y volver a situarse entre las mejores de la historia. Hasta ahora, no hay señales de quién acompañará a Jodie en el elenco. Solo queda esperar.