Es definitivamente la miniserie del momento. Y entre sus personajes está Micky, interpretado por Joaquín Acebo, quien ha compartido los detalles del accidente que le provocó una parálisis facial de por vida.
La reciente estrenada miniserie Netflix, El Eternauta, está basada en el comic argentino escrito por Héctor Oesterheld y es dirigida por Bruno Stagnaro. Desde su estreno el éxito fue explosivo, y es una de las producciones más vistas en más de 20 países.
Como era de esperar, el furor trajo consigo la atención por los miembros del reparto y entre ellos aparece Joaquín Acebo.
El actor de 23 años da vida a “Micky Rovers”, un joven boy scout que se une a la resistencia y lucha contra la nevada mortal. Así lo describió él en el programa Podría funcionar del canal de streaming Love/ST. Además, habló sobre la repercusión que recibió en redes, su experiencia en la producción y también de su parálisis facial.
Hace 5 años, Acebo sufrió un accidente al subirse a un “tren fantasma”. “Yo de chico tuve un accidente en el parque de diversiones de Luján, el juego no tenía ningún tipo de seguridad. No tenía ningún tipo de cinturón ni una barra para que yo me pueda sostener”, relató.
Y recordó, “en uno de los giros, yo me paro por alguna razón. No sé si porque era un juego de miedo o por alguna razón de ser un niño de 5 años. En una curva yo salgo como medio disparado y quedo enganchado entre el carro y las vías”.
Por su parte, habló sobre las secuelas del accidente que casi le cuesta la vida. “Del exterior me quedó la parálisis porque se me cortó un nervio que controla toda la cara. Y también estuve 21 días en coma. Tuve triple fractura de cráneo y desplazamiento de huesos”, contó.
Eso si, destacó que más allá de lo ocurrido se reinventó a través de la actuación. Además de El Eternauta, el actor estuvo en la película El Viento que Arrasa de Paula Hernández, realizada durante el 2022.