Durante los últimos años, muchas marcas de lujo han optado por usar las redes sociales como plataforma para dar a conocer sus nuevas campañas. Sin embargo, ninguna había usado WhatsApp, hasta ahora.
Dior Beauty decidió lanzar una campaña pionera en belleza de la mano de su embajadora, Jisoo, miembro del grupo Blackpink, en un formato jamás explorado por otras firmas.
¿En qué consiste?
Al ser un servicio de mensajería instantánea, lo que pretende hacer Dior es dar acceso a sus más de 9.7 millones de seguidores en Instagram a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones con la musa de la nueva campaña.
Con el labial Dior Addict Shine como protagonista, la firma francesa decidió colaborar con WhatsApp donde los invitados serán parte de una experiencia única que les permitirá unirse a un grupo exclusivo con distintos beneficios.
Desde videos temáticos, hasta imágenes exclusivas y mensajes de voz, también se encontrarán disponibles enlaces exclusivos para la compra del producto estrella y acceso al nuevo filtro de Instagram de la marca.
Según Arthur Poulain, Director de Innovación Digital y Planificación Estratégica de Dior, «esta campaña ha ampliado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología deben colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que nuestros clientes aman».
«El uso de WhatsApp nos permitió pensar de forma innovadora en cuanto a la forma de involucrar a nuestra comunidad dedicada de Instagram, dándoles la oportunidad de chatear con Jisoo como lo harían con un amigo y dándoles el poder de elegir el contenido que quieren ver a continuación», concluyó Poulain.
«Nuestro papel es redefinir la forma en que las comunicaciones pueden ayudar a dar vida a las historias de las marcas, y esta colaboración con Dior Beauty es el mejor ejemplo de cómo canales como WhatsApp lo consiguen», añadió Adrian Benic, director de producto de Infobip.