Cine

Jessica Chastain y Eddie Redmayne estrenan escalofriante película en Netflix

Jessica Chastain y Eddie Redmayne estrenan escalofriante película en Netflix
Cine

Jessica Chastain y Eddie Redmayne estrenan escalofriante película en Netflix

POR Carlos Loyola Lobo | 23 octubre 2022

Netflix estrenará este miércoles 26, The Good Nurse, la película que cuenta la historia de un enfermero estadounidense que habría matado a 300 personas en 16 años.

Esta cinta está protagonizada por dos ganadores del Oscar. Por un lado, Eddie Redmayne en la piel del homicida múltiple Charles Cullen. Por el otro,  Jessica Chastain como Amy, una compañera de trabajo que recibe ayuda y contención por parte de Cullen hasta que algo comienza a levantar sospechas sobre su colega.

Cuando el arresto de Charles Cullen llegó a los titulares por primera vez, se informó que el ex enfermero estaba comiendo arrollados primavera y cervezas con una amiga —“una cita” según The New York Times— cuando la policía lo detuvo. Pero la mujer no era una cita, sino Amy Loughren, una ex compañera de trabajo de Cullen que había estado trabajando con la policía. Y, en última instancia, ayudó a las autoridades a arrestar y procesar al enfermero que resultó ser un asesino en serie.

Charles nació en febrero de 1960 en Nueva Jersey y es el octavo hijo de un matrimonio normal. El primer hecho trágico que marcó su vida de fue la muerte de su padre, quien falleció cuando él tenía solo 7 meses de edad. Motivo por el que se crió sin una figura paterna. Luego, cuando tenía 17 años, perdió a su madre en un accidente.

Con este panorama, sumado a la ya complicada infancia que había tenido -que incluye intentos de suicidio y bullying-, todo fue de mal en peor. Finalmente decidió inscribirse en la Marina, el último registro de su currículum antes de convertirse en enfermero.

The Good Nurse fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto, y de seguro será un nuevo estreno de Netflix para anteceder los festejos de Halloween. En este caso, la historia de un psicópata que estuvo implicado en la muerte de hasta 300 personas en nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años.

Te puede interesar