Jennifer Lopez está en problemas, según el diario Daily Mail. La cantante, de 55 años, se ha visto arrastrada en el escándalo de Jay-Z y Sean “Diddy” Combs. Ambos músicos están acusados de violar una niña de 13 años y el medio británico publicó fotografías de esa noche, donde se ve a la intérprete de On The Floor y Let’s Get Loud discutiendo con Diddy Combs.
La presunta agresión al menor ocurrió en una afterparty de los MTV VMA en la ciudad de Nueva York en 2000. Según la demanda, una tercera celebridad estaba presente en la habitación y observó la situación mientras ellos se turnaban para agredir a la menor.
Es importante recalcar que el documento legal, que se presentó originalmente en octubre, no nombra a la celebridad, sólo la identifica como una mujer a quien “la víctima reconoció de inmediato”.
El Daily Mail aseguró que “no hay sugerencia de que Jlo sea la misteriosa celebridad” pero en imágenes obtenidas por el diario demuestran que ella estuvo estuvo con uno de los acusados el día de la agresión.
Jlo y Sean “Diddy” Combs salieron desde 1999 hasta 2001. Los documentos, que fueron obtenidos por distintos medios internacionales, se menciona que la agresión ocurrió el 7 de septiembre de 2000. “La víctima pidió a una amiga que la llevara al Radio City Music Hall (el lugar de la premiación) para intentar asistir a la ceremonia para la cual no tenía boleto”, informó el diario.
La supuesta víctima observó el espectáculo desde afuera, pero se acercó varios conductores de las limusinas con la esperanza de ir a una fiesta posterior. Uno de ellos era el conductor de Diddy y la llevó a la afterparty porque “encajaba con lo que rapero estaba buscando”.
La joven, identificada en la demanda como Jane Doe, firmó un documento (pero no se le pasó una copia) antes de entrar a la fiesta. Ella asegura tomar un líquido “color rojizo” y sentirse rápidamente “aturdida” por lo que buscó un dormitorio vacío porque se sentía muy mal. “¿Estás lista para la fiesta?”, esa la frase que la víctima asegura haber escuchado decir a Jay-Z previo al ataque.
Carter compartió el domingo una respuesta a la demanda en la cuenta X de Roc Nation, escribiendo que la demanda era un “intento de chantaje”. Calificó la acusación de falsa. Y habló en contra del abogado de Jane Doe, Tony Buzbee.
“Lo que había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. No señor, ¡ha tenido el efecto contrario!“, señaló.