Celebrities

Jennifer Aniston y el método que la ayudó a enfrentar su miedo a volar

Jennifer Aniston y el método que la ayudó a enfrentar su miedo a volar
Celebrities

Jennifer Aniston y el método que la ayudó a enfrentar su miedo a volar

POR equipo velvet | 01 abril 2025

Temerle a volar es más común de lo que creemos y las celebridades no están ajenas a fobias que afectan su vida personal y profesional. Jennifer Aniston, por ejemplo, le tenía miedo a volar. ¿Cómo lo superó?

La actriz de Friends reveló a Cosmopolitan que gracias a un vuelo que realizó en 1997, pudo enfrentar su ansiedad.

Durante años Jennifer Aniston se vio afectada personal y profesionalmente por el miedo a volar. Y en conversación con Cosmopolitan, la actriz compartió cómo logró superar esta fobia con un recurso poco convencional, pero con una experiencia que marcó un antes y un después.

Así como Aniston, otras figuras públicas compartieron sus temores. Adele, por ejemplo, sufre de ansiedad escénica, Scarlett Johansson le tiene pánico a las cucarachas y Nicole Kidman reveló su fobia a las mariposas, algo que ella misma calificó de irracional.

Entre estas fobias, la aerofobia (el miedo a viajar en avión) destaca por afectar a millones de personas en el mundo. En el caso de la actriz, viajar en avión le generaba una ansiedad significativa. Y con el paso de los años, este temor fue en aumento, llegando a obstaculizar compromisos profesionales.

Probó de todo

Jennifer Aniston ha hablado de esto en numerosas ocasiones y ha confesado sus múltiples esfuerzos. Probó con psicoterapia, hipnosis y métodos alternativos, pero ninguno generó un cambio real. “El miedo me acompañaba desde hacía años. Había probado incluso la hipnosis”, confesó. Pero el verdadero cambio llegaría de una forma inesperada y no planeada.

La experiencia que cambió su miedo

Durante un vuelo en 1997, Aniston se acercó a la puerta del piloto y preguntó: “¿Va todo bien con el avión?”. Su inquietud generó empatía en la tripulación y le ofrecieron sentarse junto al piloto durante el despegue.

Cuando se acercaba el aterrizaje, algo cambió. Y ver esa secuencia desde la cabina del piloto, fue una experiencia que calificó como “increíble” y “terapéutica”. En esa ocasión, por primera vez, sintió que podía soltar ese temor.

Si bien había logrado un gran avance, el miedo a volar no desapareció por completo. Y en 2019, el avión en el volaba por vacaciones, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Reactivando en la actriz las emociones y temores que creía haber superado.

Por su parte, Aniston siempre ha sido reservada con muchos aspectos de su vida, pero su testimonio sobre su fobia a volar contribuye a desestigmatizarlas. Y destaca la importancia de hablar sobre la salud mental.

Te puede interesar