En una entrevista para la revista Harper’s Bazar, la actriz reveló cómo ha sido el otro lado sobre las críticas por los supuestos rumores de no querer ser madre.
Jennifer Aniston, de 56 años, asegura que más allá de una estrella de Hollywood, es “como cualquier otro ser humano”. Por lo mismo, comentarios, rumores y críticas sobre ella, le afectan. Y recientemente se refirió a lo dolorosos que han sido los años de continuos rumores sobre supuestos embarazos y su lucha por convertirse en madre.
Si bien con el paso de los años la actriz de Friends ha dejado de preocuparse por cada cosa que se dice en los medios, sí confesó a la revista citada que ha llegado un punto en el que es imposible no hacer caso a lo que se ha dicho sobre ella y el hecho de ser madre. “La historia de que no tendré un bebé, de que no tendré una familia, porque soy egoísta, adicta al trabajo sí, me afecta, soy simplemente un ser humano”, afirmó. Y agrega, “No sabían mi historia, o por lo que pasé durante 20 años al intentar tener mi propia familia, porque no voy por la vida contando mis problemas médicos”.
La actriz estuvo casada con Brad Pitt de 2000 a 2005 y se separaron después de que él conociera a Angelina Jolie en rodaje de Sr. y Sra. Smith. En ese entonces se dijo que el actor había dejado a Aniston porque ella no quería tener hijos debido a su carrera. Algo “totalmente falso”, dice en la entrevista.
Sin embargo, no es la primera vez que Aniston habla sobre su historia con la maternidad. Es más, en 2016, escribió una columna en el Huffington Post en el que denunció el comportamiento insensible de los medios. Además, en esa oportunidad explicó que intentó quedar embarazada por fecundación in vitro y confesó que le hubiera gustado congelar sus óvulos. “Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy. El barco ha zarpado. No me arrepiento de nada”, reveló en ese entonces.
En esta entrevista también se refirió al trato de los medios con las celebridades femeninas, sobre cuando se trata de decisiones reproductivas y temas personales. “Conocía a muchas en aquel entonces que intentaban tener hijos y se sometían a un in vitro. Así que sentí que no era solo por mí, sino por cualquier mujer que estuviera lidiando con el mismo problema”.
Además, le preocupa que esa crueldad que antes se veía en revistas y diarios, hoy está en redes sociales. “Ahora cualquier cretino puede permanecer anónimo y escribir lo que le dé la gana…”, sostuvo.
Hoy, en otro momento de su vida, ya no sufre como lo hizo durante 20 años. “Con los años, me importa cada vez menos corregir una narrativa, porque eventualmente pasará”, dice, además destaca que la rapidez con la que pasan las noticias. “Aunque claro, hay momentos en que siento esa sensación de justicia, cuando se ha dicho algo que no es cierto y necesito corregirlo. Y entonces pienso: ‘¿De verdad lo hago? Mi familia sabe mi verdad, mis amigos saben mi verdad’”.