Jennifer Aniston tiene claro que la salud está primero y que los amigos pueden pasar. Desde el comienzo de la crisis sanitaria del covid-19, la protagonista de Friends se ha encargado de generar conciencia a través de sus redes sociales, incentivando al cuidado, el buen uso de mascarillas y -últimamente- la importancia de la vacunación.
Ver esta publicación en Instagram
Esta vez, Aniston fue mucho más tajante en su postura y decidió no dar tregua a los anti vacunas, lo que le ha costado más de una amistad. “Todavía hay un gran grupo de personas que son antivacunas o que, simplemente, no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima”, lamenta la artista hollywoodense en su reciente entrevista con InStyle.
Por la misma razón, a estas alturas de su vida, la premiada actriz de 52 años comprende que el cuidado para combatir la pandemia es más importante, “últimamente he perdido a algunas personas de mi rutina diaria de vida que se han negado o que no han revelado si han sido vacunadas o no, y fue lamentable“, confesó.
Aniston se siente afortunada de haber completado su pauta de vacunación, ya que -como comenta- Estados Unidos brinda acceso a las vacunas para combatir el Covid-19. No comprende las razones de quienes se oponen, “es complicado porque todos tienen derecho a tener su opinión, pero muchas opiniones están basadas en el miedo y la propaganda”.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz que ha dado vida a múltiples personajes en comedias románticas como Mi Novia Polly o Viviendo con mi ex, se refiere a su responsabilidad como portadora del mensaje concientizador. Desde el inicio de la pandemia ha usado sus redes sociales para publicar casos de personas gravemente afectadas por el virus y ha insistido en el buen uso de la mascarilla con el hashtag #wearadamnmask (usa una maldita mascarilla).
Ver esta publicación en Instagram
Son varios los actores que se han comprometido con la concientización hacia sus seguidores, con estrictos mensajes o tomando decisiones drásticas para proteger sus salud. Sharon Stone ha señalado que no volverá a pisar un set de rodaje hasta que todo el sector esté vacunado.
Ver esta publicación en Instagram
El reconocido actor Sean Penn anunció que no volvería a las grabaciones de la serie ‘Gaslit’ hasta que todos los miembros del equipo fuesen inmunizados, incluso se ofreció para distribuir más de 1,7 millones de vacunas con su organización ‘Community Organized Relief Effort’.
Ver esta publicación en Instagram
Ariana Grande, Pelé, Paul McCartney, Alejandro Sanz, Dolly Parton, y muchas otras celebridades han fomentado a sus seguidores el ir a vacunarse y protegerse para superar la actual crisis sanitaria que azota al mundo.
Ver esta publicación en Instagram