Por estos días, Jenna Ortega está promocionando la película Beetlejuice 2. El filme, dirigido por Tim Burton, se estrenará el 5 de septiembre. El sitio BuzzFeed, le preguntó a la actriz sobre el rumor más loco que había escuchado de ella misma. “Probablemente que estaba en una relación seria con Johnny Depp y quería que todos nos dejaran en paz. Es tan loco. Nunca dije algo así”, dijo la protagonista de la serie Merlina (Netflix).
En septiembre de 2023, la cuenta de Instagram de celebridades DeuxMoi fue la primera que vinculó a la estrella de Wednesday, que tiene 21 años, con el protagonista de la saga Piratas del Caribe, de 61 años. En ese entonces, un representante del actor le dijo a la revista NME que “el Sr. Depp no tiene ninguna relación personal o profesional con la Srta. Ortega en absoluto. Nunca la ha conocido ni ha hablado con ella”.
Ver esta publicación en Instagram
El vocero también mencionó que “él no está involucrado en ningún proyecto con ella ahora y tampoco tiene intención. Está sorprendido por estos rumores maliciosos y sin fundamento que tratan de minar su reputación y carrera”.
Cuando se enteró del rumor, Jenna Ortega estaba con el actor suazibritánico Richard E. Grant. “Se me acercó y me dijo oh, entonces tú y Johnny… y me reí porque no conozco a esa persona”.
El dúo sí tiene algo en común, ambos trabajaron con Tim Burton: Johnny Depp en El joven manos de tijeras (y muchas otras, porque son grandes colaboradores) y Jenna Ortega en la secuela de Beetlejuice (interpreta a la hija del personaje de Winona Ryder).
El diario The New York Times entrevistó a la actriz. El titular dice lo siguiente: “El estrellato infantil es duro. Jenna Ortega aún se está recuperando”. Ella comenzó su carrera como actriz infantil en Disney Chanel, pero de todas formas debió adaptarse a ser reconocida mundialmente. La publicación la tilda de “reflexiva” y “más curiosa que otros jóvenes”.
La estrella además admitió que “hay veces que me arrepiento (de su carrera), hay veces que mis padres se arrepienten. Mirando hacia atrás, no cambiaría nada”. Por estos días está feliz cada vez que entra al set de una película porque se siente en casa. “Tengo un conocimiento increíble (…) Lo entiendo todo. Sé lo que sucede a mi alrededor, por lo tanto me siento increíblemente seguro, cómodo y emocionada de ir a trabajar todos los días porque me resulta familiar”, admitió.
Otro beneficio que le entregó su profesión es que conecta fácilmente con la gente mayor, a pesar de tener 21 años: “He tenido mucha, mucha suerte de trabajar con actrices increíbles que definitivamente tuvieron una educación más dura. Han sido profesores. Han sido mentores y eso definitivamente ha ayudado mucho”.