Los jeans nunca pasan de moda. No importa tu edad, estatura o características, esta prenda no puede faltar en tu clóset. Y la próxima temporada trae a la moda ciertos diseños que favorecen a los cuerpos más petite.
La época pandémica trajo de vuelta a los típicos pantalones de los setenta y noventa, y desterraron a los ya conocidos y ampliamente usados skinny jeans. Los diseños holgados ya vienen siendo un must en el último tiempo.
Se acerca el 2022 y comenzamos a ver la entrada de nuevos diseños a las vitrinas de nuestras marcas favoritas. Ya quedó en el pasado eso de usar un solo tipo de pantalón por moda, costumbre o comodidad. Ahora, tal como el dicho, “en la variedad está el gusto”: flare, bootcut, pitillo, recto, pata de elefante, wide, entre muchos otros.
Justamente las tendencias en jeans para el próximo año favorecerán a quienes posean estaturas más bajas, gracias a que la mayoría son de tiro alto, lo que al tapar tu ombligo, alargan tus piernas dando el efecto visual de altura.
Hay unos más cómodos que otros, y -por supuesto- más asentadores. Por eso te mostramos los modelos de jeans perfectos para las más bajitas.
Ver esta publicación en Instagram
Flare jeans, en el más puro estilo de Miley Cyrus
Los flare jeans quedan muy bien en casi todo tipo de cuerpos, especialmente a las más bajitas, ya que -al ser más amplios desde la rodilla hacia abajo- dan la ilusión de una figura más alta y estilizada, llevando la atención a la zona de los tobillos y resaltando delicadamente las curvas de las caderas. Un modelo femenino que no puede faltar en tu clóset.
Ver esta publicación en Instagram
Bootcut jeans, uno de los favoritos de Priyanka Chopra
Como su nombre lo indica, los jeans tipo bootcut están hechos para usarlos con botas. Más rectos en la parte de los muslos y ligeramente ensanchados desde la rodilla al pliegue final, dan una ilusión sutilmente acampanada que favorece las piernas y el estilo de quienes los usan. Para potenciar el look bootcut, es recomendable combinarlos con unas lindas botas largas que idealmente tengan punta cuadrada o afilada.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Jeans acampanados de Victoria Beckham
Los pantalones con forma de campana, aportan volumen a ciertas áreas del cuerpo que producen un efecto visual armónico con la estatura pequeña de quienes los lucen. Al ser más largos que los recientemente mencionados, producen la sensación de tener algunos centímetros demás. Un tip esencial para este modelo es que su efecto secreto se potencia si se usan con tacos o zapatos con plataforma. La clave para las bajitas es buscar un modelo de tiro alto que quede arriba del ombligo y que termine a ras de piso sin arrastrar.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Mom jeans con el toque de Olivia Rodrigo y Miranda Kerr
No son una novedad, pues llevan varios años en el mercado. Los mom jeans se han consagrado en la moda gracias a su asentador diseño que resalta las curvas y brinda un aspecto de mayor longitud a las piernas. Los pantalones que usaban nuestras mamás son de tiro alto, rectos en los muslos y más ajustados al tobillo. Lo mejor es que se pueden combinar con una multiplicidad de prendas, llevando casi siempre el protagonismo de los looks.