fbpx Revista Velvet | Jeanne Damas: la francesa e influencer de labios rojos que debes conocer
Moda

Jeanne Damas: la francesa e influencer de labios rojos que debes conocer

Jeanne Damas: la francesa e influencer de labios rojos que debes conocer
Moda

Jeanne Damas: la francesa e influencer de labios rojos que debes conocer

POR Manuela Pérez | 14 julio 2020

Emprendedora parisina, modelo y fundadora de la marca Rouje, Jeanne Damas, es la mujer que la lleva en la moda francesa. El furor de su Instagram es innegable y cuenta con más de 1,3 millones de seguidores. En la red social se preocupa de mostrar su look relajado muy 60’-70’ inspirado en su mayor referente: Jane Birkin.

Tiene 27 años, nacida y criada en París, vive junto a su novio y su gato Charlie.  Su carrera comenzó con su Tumblr personal, donde publicaba fotos de su juventud parisina. Momentos de amigas, fiestas y sus looks. La página se convirtió rápidamente en todo un fenómeno y llamó la atención del mundo de la moda.

Desde entonces, la modelo e íntima amiga de Jacquemus diseñador francés, trabajó para diversas marcas como Gucci, Roger Vivier, Isabel Marant, Costume National y Mango. También ha protagonizado las portadas más destacadas de la industria de la moda como son Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, L’Officiel y podría seguir sin parar.

La personalidad natural y relajada de Damas la tiene hoy convertida en unos de los rostros más influyentes de la juventud parisina. Vogue la definió como “el ejemplo perfecto de una mujer hecha a sí misma en Francia”. Además, está completamente dedicada a generar contenido para sus redes sociales y su marca de ropa y belleza Rouje. En septiembre del 2019 abrió su primera tienda en París contigua al restaurante “Chez Jeanne”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fresh flowers 💐 in-hand and on her blouse… Repost @greceghanem • This gorgeous top is still available online! #lesfillesenrouje

Una publicación compartida de Rouje Paris (@rouje) el

¡Y también en la pantalla! Estudió tres años actuación en el Atelier Blanche Salant. Apareció en la pantalla grande, junto a Marion Cotillard, en la película “Rock n Roll” (2017) de Guillaume Canet  y protagonizó “La Sincérité” (2017) de Charles Guérin.

Son varias las socialités emblemáticas que promueven el look afrancesado por excelencia. Entre ellas destacan Caroline de Maigret la musa del fallecido Karl Lagerfeld, Lou Doillon hija de Jane Birkin y la cantante y actriz Vanessa Paradis. Junto a Jeanne Damas las cuatro tienen estilos sencillos y naturales que las convierten en las referentes perfectas del “me pongo cualquier cosa y me veo increíble”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Opening of the first @rouje boutique and my restaurant « Chez Jeanne » in Paris 🌹

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

Te puede interesar