El actor español respondió a las críticas que recibió por interpretar a un latinoamericano en la película que se puede ver a través de Amazon Prime, Being the Ricardos. Después de recibir su nominación al Oscar, Bardem desestimó los cuestionamientos. Además, el esposo de Penélope Cruz aseguró que los españoles son las verdaderas minorías en la industria.
Por su nueva película con Nicole Kidman, Being the Ricardos, Javier Bardem ha recogido aplausos y una nueva nominación a los premios Oscar. Sin embargo, su elección no ha estado exenta de polémicas y muchos la han criticado. ¿La razón? Muchos critican que el actor europeo haya sido elegido para interpretar a Desi Arnaz, quien era cubano. Por eso, acusan a Javier Bardem de quitarle papeles a los latinos en Hollywood, de las minorías con menor representación en la industria.
Sin embargo, el actor asegura que es todo lo contrario. Tras recibir su cuarta nominación al Oscar, Javier Bardem señaló que existen “minorías españolas” que no son representadas en Hollywood y que sí hay muchos latinos en la industria: “Si hablamos de minorías, hablemos de minorías españolas. ¿Cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguno”, aseguró el actor español ganador del Oscar por No Country for Old Men: “a mí no me han ofrecido nunca un personaje español en Hollywood. No hay personajes españoles”, aseguró.
“Hay personajes latinoamericanos. Yo sé de lo que hablo cuando hablo de minorías”, añadió Javier Bardem en una entrevista que rápidamente se viralizó y que levantó la polémica. Cabe señalar que el actor insistió en que se deben respetar a otras minorías, pero que él intenta representarlas como otro grupo minoritario. Esta nueva controversia se suma al largo debate en torno a si los españoles son o no latinos. Y es que, pese a que su lengua viene del latín, al ser hispanohablantes, su contexto europeo es muy distinto al de una persona que vive en Latinoamérica.