A sus 87 años, Jane Fonda demuestra que la edad no es un obstáculo para mantenerse en forma. La icónica actriz y activista sigue comprometida con su rutina de ejercicios, que según contó a People, no ha cambiado demasiado con el paso del tiempo.
“Básicamente hago todo lo que solía hacer, solo que más despacio”, confesó Fonda. “Solía ser corredora, pero ahora amo caminar. Me encanta estar al aire libre en el bosque, especialmente subiendo y bajando colinas”.
Ver esta publicación en Instagram
Jane no deja que su agenda le impida mantenerse activa y asegura que todos los días encuentra un momento para ejercitarse. “Hago ejercicio todos los días, por lo que es importante variar la forma en que me muevo“, señaló.
“Alterno días trabajando la parte superior e inferior del cuerpo para fortalecerme. También busco alguna forma de hacer cardio. Caminar al aire libre es una de mis maneras favoritas de lograrlo“, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
La relación de Jane Fonda con el fitness viene de lejos. En los años 80 revolucionó el mundo del ejercicio con sus videos de entrenamientos caseros, comenzando con el icónico “Jane Fonda’s Workout” en 1982.
Mirando hacia atrás, admite que nunca imaginó el impacto que tendría. “Cuando comencé, no había muchas formas rigurosas de ejercicio disponibles para las mujeres”, recordó Fonda.
“Aprendí la rutina básica de ejercicios con una profesora carismática llamada Leni Kasden en los años 70”. Los videos no solo marcaron tendencia, también cambiaron vidas, según reveló la actriz.
“Una mujer dijo que se miró al espejo mientras se cepillaba los dientes y notó músculos nuevos en sus brazos. Escribió que eso la hizo sentir empoderada, y ese mismo día fue a trabajar y enfrentó por primera vez a su jefe que solía sobrepasarse con ella“.