Revista Velvet | Jane Fonda: “No quiero volver a casarme, puedo hacer muchas cosas estando sola”
Celebrities

Jane Fonda: “No quiero volver a casarme, puedo hacer muchas cosas estando sola”

Jane Fonda: “No quiero volver a casarme, puedo hacer muchas cosas estando sola”
Celebrities

Jane Fonda: “No quiero volver a casarme, puedo hacer muchas cosas estando sola”

POR Carlos Loyola Lobo | 17 mayo 2023

Además de su lucida carrera como actriz, Jane Fonda ha construido su personalidad liderando revoluciones políticas, sexuales, y también como rostro del fitness y la vida sana en plena década de los ochenta. Actualmente, la actriz triunfa en la cartelera con la secuela de Book Club (la que ya confirmó su tercera parte), donde personifica a una mujer que se pone un vestido de novia y participa de su despedida de soltera por primera vez. Una suerte de rito de iniciación pero que para la actriz no representan logros tan significativos.

“Me he casado tres veces, pero nunca me he puesto un vestido de novia”, contó Jane Fonda en una reciente entrevista a Vanity Fair. En una escena de su última película Cuando Ellas Quieren Más (Book Club 2), las cuatro mujeres se prueban vestidos de novia, sin embargo era la primera vez que Fonda se ponía uno. “Me puse un vestido antiguo que había llevado en una película hace años, cuando me casé con Ted Turner“, cuenta. Cuando se casó con su primer marido, el director Roger Vadim, se puso un vestido corto blanco y botas negras. “Nunca he tenido un vestido de novia”, confesó la actriz

“No he ido jamás a una despedida de soltera”, cuenta la actriz a propósito de episodios que suceden en la película, de “pasear por las calles de Roma con una gran banda sobre el pecho y un velo de novia fue una experiencia muy interesante. Si de todas formas la gente no iba a estar mirando, así vestida sí que lo hicieron”.

Vale recordar que el tercer y último matrimonio de Fonda, con Turner, terminó en 2001. La actriz, a diferencia del personaje que interpreta en la película que se estrenó en Chile el jueves pasado, dice que no tiene ningún interés en volver a casarse. En la entrevista cuenta que hubo un momento concreto en el que llegó a esta conclusión. “Nunca me he dicho a mí misma: ‘No voy a volver a casarme jamás’. Más bien pensé para mí misma: Esto no se me da muy bien. Al cumplir los 60, Fonda hizo lo que ella llama un “balance de mi vida”. Se puso a reflexionar a fondo sobre su vida para reconocer patrones y errores, y asegurarse de que podía seguir avanzando minimizando el número de arrepentimientos que tendría al final de su vida.

Sin embargo, uno de sus mayores remordimientos está relacionado con la maternidad, y lo está intentando enmendar siendo mejor abuela. Da consejos a otros padres y madres para que no repitan los errores que ella misma cometió. “Estar, escuchar y dedicarle mucho tiempo al principio”, dice la actriz. “Si no lo haces, luego te pasa factura. Si eres madre trabajadora, cuando llegas a casa hay que dejar el trabajo atrás, estar de verdad y escuchar de verdad. Si tienes un hijo hombre, ayúdalo con su educación emocional. Nada de eso de que ‘los chicos no lloran, no sienten emociones’. Haz que sea emocional, que se familiarice con las emociones y se sienta bien con ellas. Ayúdalo a que se sienta bien pidiendo ayuda. Eso se lo quité a muchos chicos”.

Durante este tiempo, Fonda cuenta que también dedicó tiempo a hacer balance de su vida sentimental. “Intenté averiguar qué salió mal y cuál fue mi parte de responsabilidad, para no volver a repetirlo”. Confiesa que habría estado dispuesta a casarse de nuevo, “pero nunca conocí a nadie con quien quisiera volver a casarme. He tenido varios novios desde entonces, pero nunca he querido casarme. Tengo casi 86 años. Desde luego, no quiero volver a casarme. Puedo hacer muchas más cosas estando sola”, contó la emblemática actriz.

Para terminar, y ante la pregunta de si echa más de menos el alcohol, la cirugía plástica o el sexo, Fonda responde: “No echo nada de menos. Si echo de menos el sexo, tengo un cajón lleno de vibradores. Todo lo manejo estupendamente. No tengo ningún gran vacío en mi vida. No echo de menos nada de la juventud y me siento bendecida por eso”.

Te puede interesar