La vida de Jane Fonda ha tenido de todo. Ha pasado de ser férrea y pública opositora a la guerra de Vietnam a vender videos fitness durante los años 80. Además de sumar 2 Oscar, 2 Bafta, 7 Globos de Oro y un Emmy, no hay nada que se puede decir acerca de su espectacular carrera. Y en una entrevista durante el Festival de Cannes dio un consejo que le hubiese gustado escuchar a ella en su infancia.
Durante más de 6 décadas ha estado vigente en el mundo del cine y la televisión, durante los últimos años como sempiterna compañera de Lily Tomlin en la serie de Netflix, Grace & Frankie y sumadas otras comedias con ellas y otras actrices de su edad, la han llenado de éxitos y de la simpatía del público. Esta semana volvió a hacer noticia porque en la jornada inaugural del Festival de Cine de Cannes, si hubo otra estrella aparte de Meryl Streep que acaparara todas las miradas, esa fue Jane Fonda.
Y aprovechando su paseo por la alfombra roja, también se dio el tiempo para hablar con los medios de comunicación. Fue así como la versión francesa de la revista Elle le hizo un video de preguntas que compartieron a través de su cuenta de TikTok. Fue ahí donde la actriz recordó unas palabras que supo de su papá cuando ella era una niña. Por cierto, la publicación de Elle tenía como objetivo dar consejos de belleza pero Jane quiso, a través de un consejo, contar algo que hubiese querido escuchar ella.
Según sus propias palabras, contó que hubiese deseado que su padre le dijera desde niña que era “preciosa”, en vez de decirle que estaba “gorda”. La actriz aclaró que las palabras no se las decía directamente, si no que las comentó primero a una de las cinco esposas que llegó a tener, antes de que estas le sugirieran a ella que debía perder peso. Por este motivo, confesó Fonda, llegó a desarrollar un trastorno alimenticio desde muy temprana edad.
@ellefrance 2 questions à Jane Fonda, égérie L’oréal Paris, sur la Croisette à Cannes. #janefonda #festivaldecannes #Cannes2024 #ellefrance #ellemagazine ♬ son original – ELLE France
“Si me hubieran hecho sentir bella cuando era una niña, mi vida hubiera sido muy diferente”, dijo la actriz. Fonda confesó que el cambio ocurrió después de casarse con un hombre que sí la consideraba bella, pero que al ser un hombre quien debía decírselo (su tercer marido, Ted Turner), fue algo que no terminó de convencerla, pero la soltería sí lo logró.
“Entonces, cuando estaba soltera empecé a deslumbrar. Tenía 65 años”, aclaró la célebre actriz que deslumbró en la jornada inaugural del festival de cine, luciendo un enterito tipo traje bordado con flores y pedrería a la altura del pecho. Un modelo de la firma Elie Saab y que Fonda lució con mucha gracia capturando todos los flashes.