Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan están listas para revivir una de las icónicas películas de Disney de los 2000, Un viernes de locos. Y ahora, las actrices dieron una actualización de lo que podría ser la próxima secuela de la cinta.
Lee Curtis y Lohan, que dieron vida a la Dra. Tess Coleman y Anna en 2003, se reunieron para una entrevista con The New York Times con motivo del 20 aniversario de la película dirigida por Mark Waters.
«Cuando tenía 11 años, Juego de gemelas me parecía algo muy grande. Me metí de lleno en todo: acentos, pantallas verdes, interpretar a dos personas. Así que me sentí cómoda después de eso», señaló Lohan.
«Un viernes de locos fue diferente porque estaba pasando por todas las fases de una chica de 16 años (pero interpretando a un personaje un año más joven)», recordó Lindsay, que ahora tiene 36 años.
Ver esta publicación en Instagram
«Era la época de Avril Lavigne y el punk, y yo quería vivirla», continuó. «Me hicimos rayas blancas en el pelo. Hice pasar un infierno a (la colorista) Tracy Cunningham porque tomé mi bonito pelo pelirrojo y simplemente lo decoloré».
Po su parte, Curtis, de 64 años recordó que tomó el papel días antes de llegar al set después de que otra actriz abandonara. «Si hubiera tenido todo el tiempo del mundo para prepararme, no creo que hubiera salido tan bien».
«Sólo tenía que estar en mi cuerpo», la recientemente ganadora al Oscar. «También estaba recién sobria y pude tener una comunidad dentro del mundo del cine. Eso fue muy importante para mí».
¿Será posible una precuela?
Durante el último año, las dos actrices han hablado abiertamente sobre su deseo de hacer una secuela de Un viernes de locos. Incluso, Curtis, bromeó a principios de este año diciendo que «va a suceder».
Según declaró al NYT, «Cuando iba por el mundo con Halloween Ends, la gente quería saber si iba a haber Un viernes de locos. Algo me tocó la fibra sensible. Cuando volví, llamé a mis amigos de Disney y les dije: ‘Parece que hay una película por hacer’».
Ver esta publicación en Instagram
«Jamie y yo estamos abiertas a eso, así que lo dejamos en manos de quien sea», añadió Lohan, que actualmente espera su primer bebé. «Sólo haríamos algo que la gente adorara absolutamente».
En la exitosa comedia de Disney donde madre e hija cambian de cuerpo y se ponen en la piel de la otra, también aparecen Mark Harmon, Chad Michael Murray, y Harold Gould, entre otros.