Si pensamos en Jack Nicholson se nos vienen a la cabeza al menos tres imágenes en tres películas emblemáticas: Atrapado sin Salida, Batman (como el guasón) y Mejor Imposible. Un actor tan carismático se echa en falta rápidamente cuando dejamos de verlo. Y lo cierto es que nada se sabía del ganador del Oscar quien durante los últimos días ha sido visto con un look bastante desaliñado en su casa de Beverly Hills. La imagen aparece después de un año y medio sin tener una imagen suya. La última vez que se le vio fue en octubre de 2021 cuando acudió junto a su hijo Ray a un partido de basquetbol. Ahora, el medio digital Mail Online ha publicado unas fotografías del actor de 85 años de pie en el balcón de su mansión con el pelo alborotado, una barba de unos cuantos días y el rostro somnoliento.
Hace algunas semanas, algunos cercanos del tres veces ganador de un Oscar habían expresado su preocupación de que, en su estado, Nicholson pudiera morir solo, al igual que le pasó al histórico Marlon Brando, ex vecino en el mismo barrio donde reside, Mulholland Drive en Beverly Hills.
A la fecha, Jack Nicholson está soltero, a pesar de haber tenido seis hijos con cinco mujeres diferentes. Su hijo Ray, es una de las pocas personas con las que el actor estadounidense mantiene el contacto. El Daily Mail ha compartido en exclusiva las imágenes de esta salida matutina al balcón, como respuesta a la preocupación de sus amigos y compañeros de profesión, quienes han llegado a decir que “sus días de socialización quedaron atrás”.
Su último trabajo en la pantalla fue en 2010 en la comedia How do you Know, donde compartió roles con Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Tanto Jack Nicholson como sus familiares cercanos, llevan años haciéndole el quite a los rumores de que el actor se habría retirado de la actuación por la imposibilidad que tenía para recordar sus parlamentos, evidenciando problemas de memoria y demencia senil. El medio Radar Online informaba hace algunos meses que un amigo cercano contaba que Nicholson estaba en buena forma física, pero que “su mente se ha ido”.
Una afirmación que, sin embargo, niegan otros íntimos como Bill O’Reilly, ex conductor de la cadena Fox News, quien aseguró que todo eso eran “tonterías” y que había visitado a Jack hacía unos meses y luego de una larga conversación hizo todo tipo de preguntas inteligentes sobre la actualidad. Así y todo, O’Reilly hizo ver que lógicamente, ya es alguien que tiene 85 años, pero que intelectualmente es más ágil que cualquiera de su edad.