Como si no fuese suficiente, entre las diversas alfombras rojas por la temporada de premios, las estrellas del espectáculo mundial han querido sumar la de la Semana de la Moda en París, que en plena presentación de sus colecciones primavera-verano, han reunido a lo más granado del show business.
La jornada de ayer lunes tuvo dos hitos relevantes: el desfile de Schaparelli y el de Dior. Ambas presentaciones sumaron una decena de celebrities, con total intención de ser vistas y admiradas. Los sonidos de los obturadores de las cámaras fotográficas se hicieron ensordecedores ante la llegada de Jennifer López, Zendaya y Rihanna. Pero hubo mucho más.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de la casa de modas Schiaparelli, la propuesta de su director creativo Daniel Roseberry, introducía al mundo de los hardware, de la tecnología dura, un circuito informático al que denominó The New Couture. Y el hito más llamativo de su show en la pasarela, fue la aparición de un bebé robot llevado en brazos de una de las modelos del desfile. Una figura que podría haber sido de carne y hueso, pero que estaba cubierto de cristales y de artefactos eléctricos. Una propuesta que no dejó a nadie indiferente.
Pero hablemos de ellas. Llegó Hunter Schafer, la estrella de Euphoria y de la última entrega de Los Juegos del Hambre, lució un escotado corsé negro y una falda de satin del mismo color, abierta al medio y, como gran detalle, un gran collar de flor dorado en su cuello. En el caso de su compañera de reparto en Euphoria, la inevitable Zendaya, atrapó todas las miradas con un modelo en completo negro, muy dramático, con una gran cola que sobresalía desde la baja espalda, y lo que llamó la atención: su peinado que incluía una chasquilla postiza.
Mientras que la entrada de J.Lo no podía ser más espectacular. Con un peinado que daba la idea de estar mojado, un abrigo de volantes blanco muy vaporoso, y el accesorio que todos quieren: unos anteojos con marco dorado con un toque retrofuturista que eran una verdadera obra de arte. En la llegada, también se pudo ver a Phillipine Leroy-Beaulieu, la icónica actriz que encarna al personaje favorito de muchos en Emily in Paris, quien ya es toda una habitué en estos eventos de moda.
Lo de Dior estuvo cargado a la aristocracia y a los grandes nombres. La emblemática casa de modas francesa tuvo entre sus invitadas a Rihanna, que combinó la alta costura con lo urbano, al llevar un jockey puesto. También estuvieron presentes Glenn Close, Juliette Binoche y Ben Mendelsohn, el trío protagónico de la serie The New Look, que contará la historia del diseñador francés y que se estrenará el próximo 14 de febrero a través de Apple TV Plus.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las presentes también estuvieron las actrices Natalie Portman y Anya Taylor Joy, la supermodelo Natalia Vodianova, Carla Bruni y Marisa Berenson, y por el lado de los royals, representando a Mónaco, dijo presente Beatrice Borromeo, y por la monarquía española, llegaron Victoria Federica, la prima de la Princesa Sofía de Borbón, junto a su padre, Jaime de Marichalar.