Hace casi cuatro meses que los periodistas Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, decidieron poner fin a su relación tras 20 años juntos. En abril, Solabarrieta fue el primero en anunciar la ruptura públicamente.
“Desde hace un mes no estoy con Ivette Vergara. Tomé la decisión de empacar mis cosas y mudarme al departamento de mis papás”, comentó Solabarrieta en su momento, durante el programa Qué te lo digo.
Ver esta publicación en Instagram
“Hace un mes que no estoy con Ivette Vergara, hace un mes tomé la decisión de armar mi bolso e irme al departamento de mis papás. Estoy soltero y sí, he podido darme el tiempo para distraerme con amigos y amigas“, reveló entonces.
Tras la separación, han salido a la luz nuevos detalles sobre lo que llevó a la pareja a romper. Al parecer, todo se desencadenó por el comportamiento de Solabarrieta mientras Vergara trabajaba.
Ver esta publicación en Instagram
En concreto, Vergara se habría enterado de que él planeaba encontrarse con otra chica, lo que fue la gota que colmó el vaso para Ivette. Ahora, la periodista decidió hablar del tema por primera vez.
La periodista apareció en el nuevo programa de Luis Jara en TV+, donde habló sobre su matrimonio y su exesposo. Durante la conversación, Vergara aseguró que a pesar de la ruptura, sigue creyendo en el amor.
También, afirmó que luchó por su matrimonio durante casi tres décadas. Sin embargo, la madre de tres también reconoció que “ya no fue, ya no fue. Evidentemente que la vida avanza, sigue”.
En el programa, confesó ser una romántica empedernida. Y, a pesar de su separación, expresó su deseo de volver a enamorarse. “Me encanta el amor. Me encanta sentirme amada y me encanta amar. Y ojalá que aparezca…”, compartió.
En un adelanto conseguido por La Cuarta del nuevo programa de Lucho Jara, Ivette aseguró: “A mí me gusta (estar enamorada) ¿cachai? Estar, me gusta amar, entregar amor. Siento que soy una mujer que tiene mucho por entregar“.