Las nuevas generaciones de las casas reales tienen Instagram, muchas trabajan en el mundo de la moda, otras estudian lejos de casa y la mayoría se divierte como cualquiera de su edad lo haría. Príncipes, ladies y duquesas; puede que no todos lleven una corona en sus planes futuros, pero siempre tendrán una cita en la agenda royal.
Al hablar de los jóvenes royals, pensamos de inmediato en los príncipes Harry y William de la corona británica. O bien, en la princesa Leonor de Asturias –cada vez más activa en la agenda oficial de España y con clases de ballet– y la infanta Sofía de España. Sin embargo, hay otros menos conocidos, pero con una gran cantidad de likes.
Así como Harry y William, Marius Borg e Ingrid Alexandra -ambos hijos de Mette-Marit de Noruega– son otros hermanos que también forman parte de esta nueva generación. Mientras la princesa heredera de 16 años está muy presente en los actos oficiales, su medio hermano ha sido apodado como “el bello vikingo”. No es un royal como tal, lleva una vida discreta alejada de la casa real y vendría siendo algo así como un príncipe por accidente gracias a su padrastro.
El príncipe Hussein de Jordania, hijo mayor de la reina Rania, dejó la discreción para estar cada vez más involucrado en los actos institucionales. Es uno de los herederos más cotizados y tiene más de 2.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, además de su propio canal de Youtube.
Lamentablemente, la que ha sido víctima de las redes sociales es la heredera del trono de Holanda; Catalina Amalia de Orange, hija de Guillermo y Máxima de Holanda. De hecho, llegó a ser trending topic debido a las burlas por su físico. Eso alejó a la princesa de los actos públicos. Sin embargo, sus padres nunca le han prohibido a sus hijas hacer cosas propias de su edad. Y, en su caso, Amalia usa las redes sociales, pero bajo el seudónimo de Azalea Pierce.
LA MODA, SIEMPRE
El mundo de la moda y la realeza se atraen. Pauline Ducruet, una de las hijas de Stephanie de Mónaco, dejó su país natal para dedicarse al diseño. A sus 26 años tiene la firma Alter (eco-friendly y unisex), que ha llegado con éxito hasta el Paris Fashion Week. Tiene cuenta de Instagram y, como la millennial que es, comparte todo a través de esa red social.
Alexandra de Hannover es la hija menor de Carolina de Mónaco. De niña montaba a caballo y esquiaba, pero a los 10 años descubrió en el patinaje sobre hielo su verdadera pasión.
“Aunque tuve que dejarlo un año antes de acabar mis estudios de bachillerato, quedará ahí como un aspecto clave de mi vida”, dijo en quizás la única entrevista que ha dado a los medios. Estudia Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Nueva York, es la menos expuesta de los Grimaldi y le gustaría ser una personal shopper. “Mi vida es la de cualquier estudiante de mi edad y la universidad me mantiene fuera del foco mediático. Visto acorde con ese estilo de vida, un buen par de jeans, una polera, zapatillas o mocasines bonitos… Pero tengo que reconocer que tomo muchas cosas del armario de mi madre”, comentó en la misma entrevista.
Nikolai de Dinamarca, o el príncipe de la moda, combina su agenda royal con las fashion weeks. El joven de 20 años, hijo del príncipe Joachim, y de su primera esposa Alexandra Manley, promete en las pasarelas de Dior y Burberry, pero también es un estudiante de negocios en la Escuela de Negocios de Copenhague. Y está séptimo en la línea de sucesión al trono, por lo que su carrera no está definida por la corona.
Maria-Olympia de Grecia, única hija de los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia, no hace danza clásica y se va de fiesta con Paris Hilton y Poppy Delevingne. Tiene una activa cuenta de Instagram y más de alguna vez se ha visto obligada a borrar alguna que otra publicación. Vive en Nueva York, tiene 24 años, estudia en Parsons School of Design y ha compartido escenario con la hermana de Beyoncé, Solange, y formó parte de una colección de Michael Kors.
UNA PRINCESA MILITAR
Así como algunos de los “It Royals” pueden llevar una vida “lo más normal posible”, otros se deben más a sus carreras en la realeza. Es el caso de Isabel de Brabante, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Es la heredera al trono, recientemente cumplió su mayoría de edad (18), y anunció su ingreso a la Escuela Militar Real.
Un paso obligado para la princesa Isabel, quien como futura reina de los belgas se convertirá, al mismo tiempo, en jefa de los ejércitos. Ingresará con los mismos beneficios de cualquier estudiante y no recibirá pago alguno.
Más allá del título que los precede, y aun cuando intentan llevar vidas como cualquier joven de su edad, la calidad de los “It Royals”, es muy diferente. Aunque no lo quieran, gozan de beneficios y deberes, de los que no pueden alejarse. Y, en este caso, no importa la cantidad de seguidores que tengan en sus redes sociales.