En los pasados Juegos Panamericanos, Isidora Jiménez no solo enfrentó la pista, sino también una ola de comentarios desafortunados por parte de los comentaristas deportivos Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes.
Todo ocurrió después de su participación en los 200 metros planos, donde no logró clasificar a la siguiente fase. Sin darse cuenta, un micrófono abierto captó lo que decían los relatores, dejándolos en evidencia.
Ver esta publicación en Instagram
“Hace mucho que ya no le da”, señaló Reyes, a lo que Solabarrieta añadió sin filtro: “No y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”. Como era de esperarse, las redes sociales estallaron en críticas hacia ambos.
Aunque el tema se apagó por un tiempo, Jiménez finalmente decidió hablar al respecto en un adelanto de La Divina Comida. “Esto fue después que corrí mi prueba individual de los 200 metros”.
Ver esta publicación en Instagram
“Entonces estaba en otra”, aseguró a Tomás Vodanovic. “Estaba como ‘ya, vamos con todo. Mañana es la posta, es a lo que vinimos’. Habíamos entrenado harto y teníamos posibilidades“.
Sin embargo, la polémica no tardó en alcanzarla. “De repente, agarro el celular y empiezo a ver mucho Twitter, y decía ‘qué raro’. Pero dentro del profesionalismo, como al otro día corría, obviamente traté de dejarlo de lado, pero no entendía mucho qué pasaba“, recordó.
Cuando finalmente se enteró de los dichos, la reacción fue inevitable. “Uno le dice al otro: ‘no le dio’, y responde ‘no, pero para qué estamos con cosas, nunca le dio’, una cosa así. Al final fue feo. Eso es lo que me acuerdo yo. La verdad, no quise pescar mucho más, no leí toda la conversación. Me quedé con eso“.
Más tarde, Solabarrieta y Reyes intentaron enmendar la situación enviándole un mensaje de disculpas, pero ella optó por no responder. “Reconozco que no les quise ni responder. Había una atleta comentando, y eso fue lo más doloroso, feo y triste“, admitió.
Pero la mejor respuesta de Jiménez no fue con palabras, sino con acciones. Junto a sus compañeras de relevos, al ganar la medalla de plata, hicieron un gesto que quedó para la historia: levantaron su dedo índice sobre los labios en señal de silencio. “No sé, ni lo pensé, y agradezco haber hecho eso y no otra cosa. Pero en ese momento del gesto fue como: ‘no me ninguneen’”, reveló.
Este sábado se estrena la 11° temporada de La Divina Comida, donde Jiménez compartirá mesa con la Miss Chile Emilia Dides, el atleta Lucas Nervi y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.