fbpx Revista Velvet | Isabel II bate un nuevo récord con su reinado
Realeza

Isabel II bate un nuevo récord con su reinado

Isabel II bate un nuevo récord con su reinado
Realeza

Isabel II bate un nuevo récord con su reinado

POR Rommy Buchholz | 10 mayo 2022

Sin duda la agenda real de la familia británica este año ha sido completamente tomada por el Jubileo de Platino, que celebra los 70 años desde el ascenso al trono de la Reina Isabel II, y que sumará un par de récords para ella.

Si bien Isabel ya era la monarca británica más longeva, tras superar el récord de su tatarabuela la reina Victoria, ahora Su Majestad es oficialmente el tercer rey o reina con más años en el trono del mundo. 

Esto se debe a que este lunes la monarca cumplió 70 años y 92 días de reinado, superando al príncipe Juan II de Liechtenstein, cuyo reinado duró 70 años y 91 días, entre el 12 de noviembre de 1858 y el 11 de febrero de 1929.

Pero a este récord se suma otro más, que Isabel alcanzará dentro de las próximas semanas, cuando supere al rey Bhumibol de Tailandia, cuyo reinado duró 70 años y 126 días, del 9 de junio de 1947 al 13 de octubre de 2016.

Sin embargo, para convertirse en la reina más longeva del mundo, aún quedan dos años, para cuando la monarca tenga 98 años en 2024, y pueda superar al rey Luis XIV de Francia, el soberano más longevo de la historia, quien reinó durante 72 años y 110 días.

Te puede interesar