Moda

Iris Apfel, ícono de la moda cumple 100 años

Iris Apfel, ícono de la moda cumple 100 años
Moda

Iris Apfel, ícono de la moda cumple 100 años

POR Rommy Buchholz | 27 agosto 2021

Iris Apfel es reconocida por ser un ícono de la moda y este 29 de agosto cumplirá 100 años. Un momento especial que ha decidido celebrar como solo ella sabe hacerlo. Es decir, con el lanzamiento de una colección de gafas coloridas y oversized de distintas texturas que refleja su estilo a la perfección.

En su infancia en Nueva York, el padre de Iris tenía un negocio de importación. Y su madre era dueña y encargada de una boutique de moda, hecho que influyó directamente en ella a la hora de desarrollar su propio estilo. Luego de que su familia sufriera las consecuencias de la Gran Depresión, Apfel aprendió a administrar su dinero y a invertir de una forma inteligente. Siendo los accesorios de moda su tesoro más preciado.

Pero, ¿cómo llegó Apfel a tener tal reconocimiento mundial?

Durante su juventud trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily como asistente del ilustrador de modas Robert Goodman. Pero no fue hasta 1947 cuando conoció a Carl Apfel, comerciante textil con quien se casó un año más tarde y fundó la exitosa empresa de diseño de interiores Old World Weavers.

Ahí trabajó durante décadas como diseñadora de interiores, donde junto a su esposo se hicieron su lugar colaborando en distintos proyectos de decoración e incluso en la restauración de la Casa Blanca durante las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)

Y si bien siempre tuvo un destacado e impecable estilo personal y un gran ojo para la moda, recién pasó a ser un ícono cuando ya se encontraba en la cúspide de su vida. Su presencia en la exposición de Apfel en el Metropolitan de Nueva York en 2005 fue lo que marcó su papel en el mundo de la moda, cuando revistas y casas de costura pusieron los ojos en ella gracias a su estilo.

Con 84 años tuvo sus primeras experiencias laborales en la industria. “Por muy cliché que sea, la edad es solo un número para mí”, dijo recientemente en conversación con InStyle. “Pero ser una apasionada con mis proyectos y poner mi corazón y mi alma en ellos me ha mantenido joven. Por eso nunca dejaré de trabajar”.

A sus 90 años, Iris firmó con la agencia global de modelos IMG, que han tenido entre sus filas a personajes como Alessandra Ambrosio, Ashley Graham, Bella Hadid y Kaia Gerber, entre otros. Pero su carrera continuó en alza a pesar de su edad los proyectos no le han faltado, como el lanzamiento de su libro de memorias, así como también uno autobiográfico para colorear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)

Pero, ¿cómo lo hace para mantenerse motivada y con tal vitalidad? La decoradora reveló que una de las razones por las cuales ha logrado sentirse motivada y con creatividad fluyendo incluso a su edad han sido sus viajes. “En mis diseños, puedes ver mi amor por la arquitectura, la decoración y las combinaciones de colores y patrones atrevidos. Incluso puedes ver motivos de diseño extraídos de los tesoros que he recolectado en bazares y mercados de pulgas de todo el mundo”.

“Sigo esforzándome creativamente porque mantiene la vida fresca y divertida, y es bueno para mí”, señaló. “También me encanta que cada día sea diferente. Y eso solo sucede cuando dices que sí a las oportunidades y sigues experimentando y siendo curioso“. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Te puede interesar