LifeStyle

Investigadores identifican un fruto seco que es una “bomba antioxidante” y supera frutos rojos

Investigadores identifican un fruto seco que es una “bomba antioxidante” y supera frutos rojos
LifeStyle

Investigadores identifican un fruto seco que es una “bomba antioxidante” y supera frutos rojos

POR Rommy Buchholz | 14 noviembre 2022

Cuando llegamos a cierta edad, un alimento que destaque por sus propiedades antioxidantes se vuelve mucho más llamativo. Y ahora, investigadores han identificado un fruto seco que sería una completa bomba.

Pero, ¿por qué buscamos consumir alimentos antioxidantes? Debido a que esta característica se traduce en un impulso extra para nuestro cuerpo para prevenir o retrasar daños a las células de nuestro sistema. 

Según asegura la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que un alimento tenga propiedades antioxidantes quiere decir que contribuye a «reducir la inflamación crónica, mejorar la salud cardiovascular y metabólica».

Pero no solo eso conseguiríamos al consumir alimentos que la contengan, como frutas, verduras y legumbres, donde destacan los arándanos, los frutos rojos, la granada y la remolacha, sino también la contribución a una «mayor longevidad». 

Sin embargo, una investigación de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, publicada en la revista Nutrients, descubrió que hay un fruto seco que tiene una capacidad antioxidante superior a la de los alimentos ya mencionados.

Así, el pistacho, se habría convertido en esa «bomba antioxidante» que todos necesitamos. «El pistacho, en comparación con otros frutos secos, es un tipo de nuez que posee un perfil nutricional más saludable y con menor contenido en grasas totales»

Además de eso, este fruto «contiene una mayor cantidad de proteína vegetal, fibra dietética, un notable contenido en minerales, especialmente potasio, y una excelente fuente de vitaminas, como la C y E», según explicó la Licenciada en Nutrición, Anabella Famiglietti.

«Cuando comparamos su poder antioxidante con los niveles de otros alimentos comúnmente considerados ‘bombas antioxidantes’, vimos que eran superiores a los del arándano, frambuesas o remolachas», destacó el Dr. Rui Hai Liu, profesor de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Cornell.

A esta conclusión, llegaron con el resto del equipo, donde verificaron que «el poder antioxidante de los pistachos se debe a su combinación única de compuestos, que incluye la vitamina E, los carotenoides, los fenoles y los flavonoides».

Te puede interesar