Podrán decir que es un efecto inherente a las vacaciones de invierno de los más chicos. Pero lo cierto es que desde el receso pandémico, y solo tomando como excepción el fenómeno de Barbie el año pasado, es que el cine en salas, sobre todo en nuestro país, no vivía un récord de tal magnitud como lo está viviendo actualmente con Intensa-Mente 2.
Y no solo a lo largo del mundo sino que el largometraje animado sobre las emociones de una niña, se ha convertido en el nuevo éxito de Disney y Pixar. Pero la noticia que más llama la atención es que en Chile, la película ya alcanzó un logro único en la historia.
El pasado 13 de junio Intensa-Mente 2 se estrenó en todas las salas de cine del país y en ese mismo momento se convirtió en una de las favoritas del público. Actualmente, la cinta de Pixar se ha tomado casi por completo la cartelera gracias a la gran demanda de entradas que significó su aterrizaje a los cines.
Casi un mes después, la película se ha convertido en un éxito sin precedentes en el país, logrando el inédito hito de ser la cinta en la historia del país. Esto porque la producción de Pixar ya superó los 3.2 millones de espectadores a nivel nacional.
Este verdadero logro no se veía hace años en la taquilla chilena. Y menos a solo un mes desde el estreno. Las últimas veces que se registraron cifras similares fue con Avengers: Endgame (3.096.684 asistentes) y Toy Story 4 (3.190.906). Ambas estrenadas en abril y junio de 2019, convirtiéndose en las más vistas de ese año.
Actualmente Intensa-Mente 2 comparte cartelera con otras producciones que también son éxitos mundiales de taquilla, como Un Lugar en Silencio: Día Uno y Mi Villano Favorito 4, siendo esta la competidora más fuerte, en cuanto a recaudación, de la película de Pixar acá y en el mundo.
Así y todo, y al menos en Chile, la cuarta parte de los enanos amarillos no se acerca al logro del primer mes de la segunda parte de Intensa-Mente, alcanzando solo 980 mil espectadores desde su estreno hace una semana.