Fue un verdadero fenómeno en las salas de cine este fin de semana. Intensa-Mente 2, la segunda parte de la cinta que trajo de vuelta a las entretenidas reacciones de Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Disgusto que habitan en la mente de la pequeña Riley, se convirtió en Chile y en el mundo, en la película más vista en lo que va del año en su primer fin de semana.
Según cifras otorgadas por Comscore, Intensa-Mente 2 ya logró recaudar más de 155 millones de dólares en ventas de entradas en 4.440 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en la primera película del año que se estrena por encima de ese umbral.
Y fue un verdadero alivio para las compañías Pixar y Disney, quienes venían estrenando varios títulos durante los últimos años, sin lograr conquistar al público que frecuentemente es asiduo a sus historias. Por su parte y ante el éxito de esta secuela, Kelsey Mann, el director de Intensa-Mente 2 habló sobre la posibilidad de realizar una tercera entrega en una entrevista y comentó que todo dependerá del éxito que obtenga la segunda en taquilla.
Pero además contó que la trama de esta segunda parte surgió a raíz de un chiste sobre el área de procrastinación, donde los empleados de esa zona nueva en la mente de Riley parecen que nunca terminan el lugar, pero irónicamente, ellos también llegaron a verse estancados en el proceso creativo porque no sabían cómo armar y terminar toda la historia.
Por otro lado, la actriz Amy Poehler, quien presta su voz para la versión en inglés del personaje Alegría, contó en la revista Empire que, producto de que las emociones cambian a medida que el personaje principal va creciendo, Intensa-Mente podría seguir los pasos de Toy Story en sus futuras entregas. “Lo que hace que esta idea sea aún más convincente es que la audiencia original de Intensa-Mente crecerá junto a Riley, al igual que la base de fans de Toy Story lo hizo con Andy”, explicó la actriz.
Todo parece indicar que la trama de una tercera parte de este nuevo éxito de Pixar y Disney podría reflejar a una Riley como una joven adulta, y luego las emociones que aparecen cuando se convierta en madre y finalmente en una persona de la tercera edad. Y aunque de modo oficial, ni Disney ni Pixar han confirmado que estén trabajando en una nueva entrega, tomando en cuenta los lineamientos que planean seguir, es probable que sea lo que suceda.