Como usuarios de Instagram seguir a uno que otro famoso es casi un ‘must’, el placer culpable o simplemente un tema de gustos. Más allá de los ‘Likes’, que sabemos próximamente terminarán su reinado, los comentarios también abundan en cuentas de millones seguidores.
En esta red social los usuarios pueden dividirse fácilmente entre aquellos que solo la utilizan para pasar el rato, el usuario activo que sube fotos e historias, pero solo da like, y aquel hiper activo que se involucra y comenta…mucho. Dentro de los ‘comentaristas’ activos, no todos son simples fans dejando un saludo al ídolo de turno, hay otros que lo hacen en post de su propio beneficio. Usuarios comunes y corrientes, en su mayoría de la Generación Z, pero que a través de cierto código ofrecen y ganan likes.
LB, CB, first y row son las palabras más usadas, y es cosa de ir a la cuenta de Instagram de alguna de las Kardashian para darse cuenta. Es más, años atrás la propia Kylie Jenner pidió que dejaran de utilizar su muro para pedir like y comentarios a cambio.
El objetivo de este código es claro: aumentar en engagement y la cantidad de ‘Likes’. Y si bien en un futuro cercano el reinado de los corazones en la red social se terminará, por ahora lo utilizan para informar a los otros usuario qué harán si interactúan con ellos.
LB, like back, es el más conocido, antiguo y utilizado. Si me das un me gusta, te daré otro a cambio.
CB, comment back, funciona de la misma forma del LB, pero con comentarios.
Row, que significa ‘línea’, alude a darle ‘like’ a las tres primeras fotos del feed de una persona, y el otro usuario devolverá el mismo favor.
First, ‘primero’, no se refiere precisamente a que es el primero en comentar la foto del famoso, sino más bien se trata de una invitación a darle un ‘like’ a la foto más reciente y viceversa.
Para estos usuarios, las fotos de los famosos son algo más que publicaciones para ver. Sin embargo, les queda poco tiempo para sacarle provecho y engagement.