“Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez” es la última serie de Ryan Murphy. La producción tiene 9 capítulos y es protagonizada por Javier Bardem, Chloë Sevigny, Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez.
En pocos días de su estreno, se convirtió en top 1 de Netflix. ¿La razón? Cuenta la historia de dos hermanos que en 1989 asesinaron a tiros a sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez en su casa de Beverly Hills. Tenían 21 y 18 años en ese entonces. Los hermanos fueron detenidos en 1990 luego de fingir que su padres habían sido asesinados por la mafia.
Ver esta publicación en Instagram
“El primer juicio fue separado, con un jurado para cada uno de los hermanos. En ellos, Lyle y Erik declararon que su padre había abusado sexualmente de ellos. Explicaron que estos abusos les habían hecho temer por sus vidas y que, como su madre había sido consciente de ellos, decidieron matarles a los dos. El primer juicio resultó en un empate para cada hermano”, recordó la revista”Elle”.
El segundo juicio comenzó en 1995 y sólo hubo un jurado para ambos. En 1996, fueron sentenciados culpables a asesinato en primer grado, pero se liberaron de la pena muerte. “Cada uno de ellos fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de obtener la libertad condicional”, añade la publicación.
Los hermanos pidieron ser encarcelados juntos, pero el juez se negó por posible riesgo de fuga. A lo largo de los años, Lyle pidió que se le cambiara de la prisión donde llevaba varios años a una más cercana a su hermano. El 22 de febrero de 2018, fue trasladado al centro correccional Richard J. Donovan de San Diego, donde Erik llevaba encarcelado desde 2013. Se dice que el encuentro entre los hermanos fue emotivo y que por estos días comparten los recreos y el almuerzo.
Los testimonios están virales en redes sociales por el éxito de la serie, pero también porque Kim Kardashian los visitó en la cárcel.
La empresaria, junto a su hermana Khloé Kardashian, su madre Kris Jenner y el actor Cooper Koch (quien interpreta a Erik en la serie), se reunió con Lyle y Erik para discutir un proyecto que los hermanos han estado desarrollando en prisión: Greenspace.
Infobae informó que la iniciativa busca embellecer los patios de las cárceles para mejorar el proceso de rehabilitación de los reclusos.
Desde que comenzó a estudiar derecho, Kim Kardashian ha visitado diversas prisiones en el país. La influencer utilizó su influencia para liberar a Alice Johnson, mujer que fue condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no viento.
La respuesta es no. La revista “People” informó que los hermanos creen que el director presentó su historia de una forma “ingenua e inexacta”. Erik además mencionó que Ryan Murphy “hizo todo lo posible para presentar a su hermano y a él de la peor manera posible al omitir las acusaciones de abuso que ellos señalaron contra su padre”.
Ver esta publicación en Instagram
El 7 de octubre, Netflix estrenará el documental ‘The Menéndez Brothers”, cinta dirigida por el argentino Alejandro Hartmann. Ahora, treinta años después del escalofriante crimen, Lyle y Erik Menéndez finalmente podrán contar su propia historia.