De seguro su actuación será valorada a tal punto que estará en la quina de nominadas a Mejor Actriz en los próximos premios Oscar. Es lo que comenta la prensa especializada. Su interpretación de Diana está recibiendo una impresionante cantidad de elogios de la crítica y el mismo Pablo Larraín, su director, ha declarado que Kristen fue “una fuerza de la naturaleza” que mantuvo unida a la película. Esta semana será portada de Entertainment Weekly en su edición dedicada a los estrenos de otoño –Spencer se estrena en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre- y durante la jornada de ayer se difundieron los nuevos afiches de la esperada biopic. Y es que además de someterse a un entrenamiento vocal para perfeccionar el acento y el hablar de Diana, además de estudiar en profundidad sus movimientos para habitar su físico, Stewart terminó profundamente inspirada en la filantropía de Lady Di y una vez concluida la filmación, donó a dos organizaciones benéficas asociadas a Diana Spencer.
Según los informes, Stewart donó $ 50 por miembro del equipo de la película al National AIDS Trust and Mines Advisory Group. Diana fue, por supuesto, patrocinadora del National Aids Trust desde 1991 hasta su muerte en 1997. En 1987, abrió la unidad de VIH-SIDA en el London Middlesex Hospital, la primera unidad dedicada del Reino Unido y de ahí aquella célebre imagen estrechando la mano de un paciente sin usar guantes. Fue un momento histórico, con mucho miedo y desinformación sobre el sida, por lo que el gesto de compasión de Diana cambió notablemente la historia.
La actuación de Stewart es la última de una larga lista de homenajes a Diana que llega a la pantalla grande y pequeña, con un marcado interés durante los últimos años. Emma Corrin recibió aplausos y un Globo de Oro por su interpretación como una joven Diana Spencer en The Crown, primero como una adolescente ingenua hasta la esposa descontenta que terminó siendo en el último episodio, mientras que hay grandes expectativas a lo que pueda hacer la australiana Elizabeth Debicki, que tomará la posta de Corrin, protagonizando a la malograda princesa en la parte quinta y sexta de la exitosa serie de Netflix.