Jared Leto tiene alma de excéntrico, qué duda cabe. Cada cierto tiempo, ya sea en alfombras roja o en la gran pantalla, sorprende con algún detalle a sus seguidores. Y ahora ha decidido anunciar el próximo tour de su banda 30 Seconds To Mars de la forma más insólita: escalando el Empire State Building.
Increíble pero cierto. El músico y actor llegó a Nueva York esta semana y se le vio rodeando las cuadras circundantes al célebre edificio ubicado en Manhattan y uno de los más altos de la ciudad. A pesar de la complejidad del desafío, el actor pudo ver el amanecer desde la cima de uno de los grandes emblemas de la ciudad norteamericana.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de la condición física que cada uno tenga para llevar a cabo esta prueba, son muchas las posibilidades de riesgo en sufrir en accidente durante la escalada. En las imágenes que se viralizaron, se ve al actor atado de cuerdas y escalando la parte superior del edificio sin guantes. El riesgo que para muchos podría ser paralizante, para el actor no fue motivo de amenaza, ya que declaró sentirse “más emocionado que nervioso” durante la hazaña.
Leto, de 51 años, mostró a la cámara su mano izquierda, la que estaba ensangrentada debido a las afiladas esquinas del edificio. El músico y actor subió el Empire State por el lado este, desde el piso 86 hasta el 104, en un tiempo aproximado de 20 minutos, llegando a casi 400 metros de altura. El vocalista de 30 Seconds to Mars escaló los últimos pisos del edificio hasta llegar a la base de la antena que está en la punta y que es conocida como el “escudo de hielo”.
Ver esta publicación en Instagram
Escalar el Empire State estaba dentro de su lista de cosas por hacer antes de morir, y de paso se convirtió en la primera persona en escalar hasta la cima, y de manera legal, este emblemático ícono de la ciudad. Todo esto, con la excusa de promocionar la próxima gira de la banda que lo llevará a recorrer Europa, ciudades de Estados Unidos y también América Latina.